Algeciras CF - Yeclano Deportivo | La previa
Algeciras - Yeclano: los deberes pasan por casa
CF Intercity - Algeciras CF | La crónica
Solo con fortaleza defensiva no basta siempre. Sin frescura ni resolución en ataque, sin nuevas ideas para salir del bache de juego, el Algeciras CF se vino de vacío de Alicante. Los albirrojos cayeron por la mínima ante el Intercity (1-0) en un partido que flaco favor hace al fútbol en su intento de captar nuevos aficionados. Con espectáculos como el visto sobre el feudo alicantino, normal que los chavales se enganchen al Twitch de Ibai.
Un gol de Aarón Piñán en el minuto 72 y la expulsión de Borja Fernández ya en el tramo final condenaron a un Algeciras que se había salvado gracias a su portero en un primer tiempo inmasticable. El duelo fue difícil de digerir en sus casi 96 minutos, pero lo de la primera mitad es para que le restasen puntos a los dos. La intervención de Marcos Lavín, por cierto, para enmarcar.
El Algeciras encajó una derrota después de tres jornadas en positivo (una victoria y dos empates). Los resultados venían disimulando el bloqueo que sufre el conjunto de Lolo Escobar, un bajón en cuanto a propuesta de fútbol que se está reflejando en resultados muy cortos, en gran medida porque los albirrojos sí están mostrando un buen nivel defensivo. Aunque el gol del Intercity, en un centro de Soldevila desde la derecha, no pudo estar peor defendido.
El Algeciras está sin chispa, es un obviedad y lo basa todo en sus fuerzas, en la entereza de un físico que dio para lo que dio ante un Intercity encantado de haberse encontrado un partido tan cerrado e infumable. Los del Nuevo Mirador se quedan varados en los 32 puntos y acabarán la 23ª jornada con un buen colchón sobre el descenso. Lo más probable es que la zona de play-off se aleje un poco más y los de Escobar caigan de nuevo algunas posiciones.
Escobar apenas tocó la alineación del empate contra el Alcoyano. El técnico suplió la obligada ausencia del sancionado Javi López-Pinto con Dani Merchán. El banda barcelonés se situó en el ataque del costado zurdo, con Zequi en el otro lado y ese doble falso nueve formado por Mario García e Iván Turrillo, una idea que apenas se sostuvo hasta el aparatoso golpe que sufrió en la cabeza el chiclanero.
Unos primeros minutos de tanteo bajo un viento terrible bastaron para ver por qué derrotero iba a jugarse el partido. El césped del Antonio Solana, muy mejorable, tampoco ayudaba a echar el esférico abajo. Los dos equipos, predispuestos al cuerpo a cuerpo, lo fiaron todo al físico y a algún error de bulto.
Tomás lanzó a las manos de Gaizka Campos en el minuto 10, en el primer intento del Algeciras, tras una falta sobre Zequi. El sanluqueño se llevo a otro porrazo Zequi poco después. No se andaba con chiquitas el Intercity, que buscaba las cosquillas con el juego directo.
Un cabezazo fortuito entre Mario García y Vadik en el minuto 20 provocó que se detuviese el juego varios minutos. Sangraba el jugador local por la frente, pero el que se tuvo que ir sustituido fue Mario. Entró el delantero Javi Cueto.
El primer tiempo continuó con una tónica tosca, sin apenas dos pases combinados, sin ideas para romper las líneas. Era una pelea de perros total. El Intercity protagonizó una intentona tras una acción a balón parado en la que el algecireño Cristo Romero buscó el disparo pero taponó Admonio. Poco después fue Iván Turrillo, con un disparo mordido que se marchó fuera, el que dio la réplica.
El somnoliento primer periodo se consumió con dos ocasiones, una para cada uno: Javi Cueto probó con un chuto lejano en el minuto 43 y Marcos Lavín salvó el gol del Intercity en el minuto 48 en una clarísima oportunidad de Simón Moreno. El atacante del Intercity no se lo creía cuando vio al meta sacar la bola de manera acrobática.
El segundo tiempo arrancó con un centro del Intercity que se envenenó y sacó con apuros Marcos, y una serie de saques de esquina comprometidos para los rojiblancos. El Algeciras gozó de sus mejores minutos en una fase en la que merodeó los dominios alicantinos pero sin definición. Zequi no aprovechó un error de la zaga del Intercity para sacar jugo a una buena ocasión y Merchán dispuso de la oportunidad más clara tras el rechace de un córner en el que golpeó con la zurda y rozó un palo.
La entrada de Soldevila lo cambió todo. El atacante, que ya marcó el triunfo en el Nuevo Mirador, avisó con un chut en el minuto 65 desde lejos e iba a ser el asistente del gol que decidió el choque. Antes, Sergio Santos hizo su debut por un Merchán que no podía más, con los gemelos subidos.
Corría el minuto 72 cuando Soldevila se coló por la derecha y centró tenso para que rematase Aarón Piñán dentro del área chica, adelantándose a todos. Un fallo de marca colectivo y letal.
Ambos equipos realizaron un triple cambio con un cuarto de hora por delante. El Algeciras no reaccionó, de hecho se desquició con el árbitro, que en el minuto 86 expulsó a Borja Fernández por una entrada en la que levantó el pie muy arriba y dio en la cara de un rival. Seguramente sin intención, pero una acción peligrosa. Antes, el colegiado había venido minando de amarillas al Algeciras, sin amonestar a los de casa. Desde que el entrenador se quejó de los arbitrajes, la cosa solo ha empeorado.
El encuentro se consumió sin que el Algeciras pudiese ni rozar el empate. Anda muy corto de aire el equipo de Lolo de tres cuartos de campo hacia arriba.
CF Intercity: Gaizka Campos; Mendibe (Guillem, 76'), Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Eneko, Ceberio, Burlamaqui (Bellotti, 76'), Simón Moreno (Soldevila, 60'), Pol Roigé (Traoré, 76') y Aarón Piñán (Leo, 90').
Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio, Yac Diori, Juan Rodríguez (Pimienta, 76'), Tomás, Eric Montes, Iván Turrillo (David Martín, 76'), Mario García (Javi Cueto, 21'), Zequi (Sardinero, 76') y Dani Merchán (Sergio Santos, 70').
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Yecla). Expulsó con roja directa al algecirista Borja Fernández (86'). Amonestó al local Gaizka Campos (85') y a los también algeciristas Zequi (22'), Juan Rodríguez (27'), Cueto (45'), Tomás (80'), David Martín (86') y Pimienta (89').
Gol: 1-0 (72') Aarón Piñán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, disputado en el estadio Antonio Solana, en Alicante, ante menos de un millar de espectadores, con la presencia de algunos algeciristas en las gradas.
También te puede interesar
Algeciras CF - Yeclano Deportivo | La previa
Algeciras - Yeclano: los deberes pasan por casa
Algeciras CF - Yeclano Deportivo | El rival
El Yeclano, mermado por las bajas, espera a un Algeciras "enrabietado"
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer
Lo último