Algeciras CF

El Algeciras pierde fuelle en la segunda vuelta con una victoria en ocho jornadas

  • Los albirrojos suman tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar

Entrenamiento Algeciras CF

Entrenamiento Algeciras CF / Andrés Carrasco

Las cifras del Algeciras Club de Fútbol en lo que va de segunda vuelta en el grupo II de Primera Federación distan mucho de las que consiguió en la primera ronda del campeonato. La ansiedad aflora en este último tramo de la competición, con tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar, y se une a una evolución total con menos partidos ganados y un número alto de goles encajados, especialmente en las tres últimas jornadas.

El equipo entrenado por Lolo Escobar terminó la primera vuelta con 27 puntos, 19 goles en contra, 21 a favor, siete partidos ganados, seis empatados y seis perdidos. En el tiempo transcurrido desde mediados de enero, contabilizando los partidos disputados desde entonces, el mismo equipo ha encajado 13 goles, ha metido otros 13 en puerta contraria, ha ganado solo tres partidos, ha empatado seis y perdido cuatro, a solo dos de distancia de las derrotas de la primera vuelta, a falta de seis jornadas para el final. Frente a los 27 puntos conseguidos en la primera ronda de la competición, el Algeciras ha contabilizado quince puntos en lo que lleva del segundo tramo.

Más preocupante, si cabe, es la evolución del Algeciras desde la segunda quincena de marzo, no solo por el número de partidos perdidos, sino también por los goles encajados. La buena defensa frente al poderoso Málaga en el Nuevo Mirador, hace poco más de veinte días, dio paso a dos partidos de tres goles encajados en cada uno y a una derrota por la mínima en casa. 

Entre las razones de los tantos sobresale poderosamente una: las penetraciones por banda del adversario y la soledad del delantero rival, en la mayoría y significadas ocasiones, a la hora de rematar esos centros que le llegaban. Es uno de los deberes más sobresalientes de un conjunto que pasaba y demostró ser rocoso, muy sólido a la hora de ponerle dificultades al contrario para generar peligro, primero, y luego para transformar ocasiones en goles.

El guion ha cambiado conforme subían las expectativas de "hacer algo grande" en el último tramo de liga. Tiempo hay para rectificar. Seis jornadas son muchas todavía para conseguir, al menos, los tres puntos que aseguren la permanencia albirroja, una temporada más, en Primera Federación.

Si atendemos las declaraciones del entrenador algecirista, asistiremos a próximos partidos con más control de juego, midiendo más los pases, con el objetivo de conseguir los ansiados y necesarios cuarenta y cinco puntos "poco a poco". Escobar remarcó tras la derrota del pasado domingo en Mérida que uno de los factores que había penalizado a su equipo era el ansia por conseguir la salvación a base de tres puntos. Olvidadas por su lejanía mayores metas como el acceso al play-off, en el que ya nadie piensa, toca centrarse en exclusiva en la tranquilidad de la orilla de los cuarenta y cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios