AD Mérida - Algeciras CF | Entrenadores

Lolo Escobar: "Esta derrota es un mazazo para todos; hay que resetear"

  • "Fuimos un equipo rocoso toda la temporada y ahora con cualquier adversidad nos convertimos en un azucarillo", sostiene el entrenador algecirista

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras / RD

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Lolo Escobar, calificó como "mazazo" la derrota cosechada este sábado frente a la AD Mérida, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada liguera del grupo II de Primera Federación, dispuesto en el estadio Romano José Fouto. "Es alarmante. La sensación es que un equipo que ha sido bastante rocoso durante toda la temporada, ahora con cualquier contrariedad nos convertimos en un azucarillo. Es un poco lo que ha pasado en la segunda parte. De ser un partido competido hemos pasado a estar diluidos", declaró.

Su análisis es que era "un partido igualado hasta que se ha roto". "Nos hemos metido en un partido de duelos que no nos interesaba. A partir del segundo gol el equipo se ha hundido".

Su planteamiento es que el Mérida "era un equipo superior en duelos, y había que evitarlos. Había que intentar asegurar balón y hemos dejado de mirar portería contraria demasiado pronto. Había que seguir poniendo centros y dejamos de hacerlo. La verdad es que ha sido un mazazo, tanto el segundo gol como el tercero, para todos"

La receta de Escobar para volver a la senda en la que iba encaminado el Algeciras hace cuatro semanas, la de la tranquilidad de la permanencia, es recuperar la filosofía que había traído al conjunto albirrojo hasta esta altura de la temporada. "Hemos ido punto a punto, y ahora estamos obsesionados en conseguir tres. Tenemos que volver a puntuar. Las malas rachas se cortan cuando se consiguen resultados. Hay que resetear. Hemos sabido jugar antes, por eso tenemos margen, pero ese margen  no lo estamos sabiendo jugar", reflexionó.

El entrenador dijo que su equipo ha dejado de pensar en lo importante, que quiere sumar de tres, "y sumar de tres, y nos está produciendo una ansiedad que nos está atenazando. He encontrado un vestuario muy jodido. Nos ha dolido mucho esta derrota porque se suma a las dos anteriores. Esta es la primera que son rivales de nuestra guerra".

Escobar recordó que sus jugadores son jóvenes y tienen que aprender a vivir estas situaciones. "No hemos mirado la clasificación durante toda la temporada. Debemos volver a eso. Que pronto olvidamos la temporada pasada, lo mal que se pasó. Hay que sacar los puntos en estas últimas seis jornadas, poco a poco", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios