Algeciras CF

El Algeciras perfila la base de la plantilla de la próxima temporada

  • A las renovaciones de Juan Rodríguez y Roldán, hay que sumar a los jugadores con contrato como Tomás, Eric Montes, Diego Esteban, Cueto, Merchán... y los cedidos Marino y Ángel López

  • Otros titulares, cerca de prolongar su vinculación por objetivos

  • Juan Rodríguez prolonga su contrato con el Algeciras

El once del Algeciras contra el Castilla.

El once del Algeciras contra el Castilla. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ya tiene en marcha la planificación deportiva de la próxima temporada. Mientras el equipo que entrena Lolo Escobar avanza a buen ritmo hacia el objetivo de la permanencia en la Primera Federación, con 35 puntos tras 24 jornadas después de vencer al Real Madrid Castilla, el club del Nuevo Mirador se ha puesto las pilas para confeccionar la base de la plantilla 2024-25

El Algeciras ha anunciado esta semana las dos primeras renovaciones, algo a lo que la afición está poco acostumbrada en los últimos tiempos. El club comunicó que prolongan su contrato el lateral derecho Rafa Roldán y el defensa central Juan Rodríguez, ambos por haber cumplido los objetivos fijados en sus condiciones particulares. Estos dos jugadores, que están siendo importantes este curso, son solo la punta de lanza de un bloque que, poco a poco, va tomando cuerpo.

¿Qué futbolistas tienen contrato en vigor para la próxima campaña? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados albirrojos, que a menudo tienen que esperar a junio para ir enterándose de la situación. Pues bien, además de las dos mencionadas renovaciones y según la información que maneja Europa Sur, el Algeciras tiene atados al algecireño Tomás Sánchez, al mediocentro Eric Montes, al mediapunta Diego Esteban, al delantero Javi Cueto, al lateral izquierdo Dani Merchán, al lateral diestro Ángel López (cedido al San Fernando) y al centrocampista Marino Illescas (cedido al Arenteiro). A ellos, hay que sumar a los canteranos Iker Navarro y Curro, que hacen el día a día con el primer plantel.

Por lo pronto, esto supone disponer de un núcleo de futbolistas que están siendo diferenciales como Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes o Diego Esteban, al tiempo que seguirían jóvenes con proyección con Cueto, Merchán y los cedidos Marino (que está destacando en Galicia) y Ángel López.

¿Qué ocurre con los otros nombres de futbolistas destacados que todo el mundo tiene en mente? Existen otros casos con cláusula de renovación automática por objetivos por lo que no sería extraño que el Algeciras anunciase nuevas renovaciones antes de que termine la competición.

La afición mira con especial interés a la portería porque el Algeciras acertó de pleno el pasado verano con la elección de sus dos guardametas. Lucho García y Marcos Lavín se han probado de máxima garantía para la categoría y el sueño del algecirismo es que los dos pudiesen continuar en el próximo proyecto. La pena es que no puedan jugar los dos. Lo más normal es que al menos uno de los dos continúe.

Por supuesto, hay un caso único y excepcional que, como ocurre desde hace varios veranos, dependerá en buena medida de la disposición del futbolista. La continuidad de Iván Turrillo, el one club man, dependerá de cómo se sienta el algecireño, de si se ve motivado y con gasolina para otro año más de batalla. El de El Cobre, que va a ser papá, ha venido contando siempre con la colaboración de su empresa, Acerinox, que ahora vive un momento delicado por la negociación del convenio de los trabajadores. Lo que Iván decida, irá a misa para el algecirismo. 

La parcela deportiva sigue al pie del cañón con Miguel León y Jordi Figueras. Evidentemente queda mucha liga por delante y todo puede dar mil vueltas. Como es habitual cada verano, habrá salidas y habrá llegadas, e incluso la situación de algunos futbolistas con contrato podría cambiar porque en el fútbol poco o nada es inamovible.

También queda claro que al margen de quién lleve las riendas del banquillo en la 2024-25, el Algeciras ha marcado las pautas para mantener los cimientos de una plantilla que se está probando sólida y resolutiva, y que por encima de todo derrocha compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios