Algeciras CF

Juan Rodríguez prolonga su contrato con el Algeciras

Juan Rodríguez saca el balón ante el Córdoba.

Juan Rodríguez saca el balón ante el Córdoba. / Erasmo Fenoy

Segunda renovación en dos días en el Algeciras CF. Tras el anuncio de la continuidad de Rafa Roldán, el club del Nuevo Mirador ha comunicado que prolonga su contrato el defensa central Juan Rodríguez, uno de los pilares de la defensa albirroja. El zaguero es un fijo en el equipo de Lolo Escobar, que está entre los menos goleados de toda la Primera Federación.

"Juan Rodríguez continuará de nuestra mano durante la próxima temporada 2024-25, tras conseguir los objetivos fijados para su renovación. ¡Felicidades Juan, crecemos contigo!", ha comunicado este martes la entidad, de manera similar a como lo hizo el lunes con el malagueño Roldán.

El algecirismo está de enhorabuena con la continuidad de Juan Rodríguez. El central gallego de Cedeira se ha convertido en un puntal indispensable del Algeciras desde su llegada el pasado verano: ha disputado 23 de los 24 partidos de competición liguera, 22 como titular, con 2.041 minutos (los mismos que Yac Diori) y, además, ha marcado un gol.

Rodríguez se ha ganado el respeto a base de regularidad, de cuajar encuentros muy serios desde la solidez. El coruñés de 28 años llegó de los últimos al proyecto, pero necesitó poco tiempo para probar su valía. A la afición se la ganó por completo aquel fin de semana en el que, tras perder a su padre, hizo el esfuerzo de jugar el partido e interrumpir el duelo. La grada supo apreciar semejante muestra de compromiso.

Juan Rodríguez Martínez (8 de mayo de 1995) aterrizó avalado por una dilatada experiencia. Criado en la cantera del Racing de Ferrol, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B siendo juvenil. En su primer año senior, en la temporada 2014/2015, fue titular indiscutible en el Arosa, en Tercera división, lo que le valió para dar el paso a Segunda B con el Somozas, con el que disputó 33 partidos para finalizar en octava posición del grupo I.

El Sporting de Gijón lo incorporó a su filial en la 2016/2017 y esa misma temporada jugó cinco partidos con el primer equipo, en Primera división, a las órdenes de Abelardo. La siguiente temporada disputó 21 partidos con el filial y nueve con los grandes, esta vez en Segunda tras haber descendido, y en la 2018/2019, ya como integrante de la primera plantilla, solo jugó ocho encuentros.

En la 2019/2020 recaló en el Nástic de Tarragona, con el que disputó 30 partidos, prácticamente todos, antes de que la competición se suspendiera por el Covid-19. Las dos temporadas siguientes, antes de firmar por el Amorebieta, las jugó con el San Fernando, en el que jugó 43 partidos. En la primera temporada tuvo más protagonismo que en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios