Algeciras CF

La nueva piel del Algeciras

  • El club tiene apalabrado un acuerdo con la marca alemana Uhlsport tras haber tanteado Puma

  • La firma, especializada en porteros en su origen, está en auge en el mercado europeo

El camiseta rojiblanca del FC Köln. El camiseta rojiblanca del FC Köln.

El camiseta rojiblanca del FC Köln. / Uhlsport

El Algeciras CF vestirá la próxima temporada, salvo giro de última hora, la firma Uhlsport, marca alemana que sustituirá a Gañafote, la empresa andaluza que suministró las equipaciones la pasada andadura. El club del Nuevo Mirador tiene cerrado un acuerdo después de haber tanteado otras opciones de renombre como la también alemana Puma.

Una de las noticias que cada verano aguarda la afición algecirista es, casi como si fuese un fichaje, el nombre de la marca que fabricará la nueva piel albirroja. El algecirismo espera con expectación cómo serán las futuras indumentarias de su equipo para el proyecto 20-21 en la Segunda B, para una temporada en la que la directiva quiere transmitir y contagiar ambición en todos los sentidos.

Una de las promesas electorales del presidente, Nicolás Andión, cuando tomó posesión del mando apostaba por globalizar la marca Algeciras CF, y dentro de ese plan de expansión la directiva tenía claro un cambio en la firma que vestirá a los jugadores de rojo y blanco. Tras el éxito de ventas de material deportivo y merchandising durante la última andadura, el club se ha apoyado en un mercado en crecimiento para buscar una marca con la que dar un salto más hacia arriba. La elegida, según ha podido saber este periódico, es Uhlsport.

Uhlsport es una firma conocida entre los futboleros, una marca especializada en sus orígenes en ropa y guantes de portero, que viste ya a decenas de clubes importantes del continente europeo. Uhlsport se creó en 1948 tras la fusión Haase & Uhl OHG y se hizo en 1994 con Karl Uhl GmbH para pasar a llamarse Uhlsport GmbH.

La compañía germánica tiene su base en Balingen, Baden-Württemberg (Alemania) y viste a conjuntos de primera línea como el Fortuna Düsseldorf, el FC Köln, el Unión Berlín, el 1860 Múnich, el Kaiserslautern... además de otros equipos internacionales como el Atlético Venezuela, el Deportivo La Guaira o el Valenciennes.

En Segunda B tiene presencia, sin ir más lejos, con la AD Mérida, equipo al que ya vistió la pasada campaña en el grupo IV, y también ha uniformado al Zamora.

Uhlsport es marca puntera en guantes de portero y representa a futbolistas de la talla de Areola, Hugo Lloris o Lukasz Fabianski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios