Las notas finales del Algeciras de la temporada 2024/25
Algeciras CF | Primera Federación
Paris Adot, el futbolista rojiblanco con más minutos en una plantilla en la que destacaron Escudero, Marino y Diego Esteban
El Algeciras mantiene los precios de los abonos para la temporada 2025/26 en una campaña dedicada a Iván Turrillo
Con el final de la competición ya digerido y la mirada puesta en el próximo proyecto, es buen momento para hacer un repaso a las notas del Algeciras CF de la temporada 2024/25. El equipo dirigido por Fran Justo consiguió la permanencia en el grupo II de la Primera Federación con dos jornadas de antelación y disfrutó de una despedida plácida para terminar en la novena posición con 52 puntos, a seis del playoff de ascenso y nueve por encima del descenso. Desde el club hablan de una campaña sobresaliente, aunque el calificativo más extendido entre la afición quizá sea el de notable. Como es habitual en los últimos años, Europa Sur hace su particular entrega de notas finales del curso de manera individual y colectiva.
Por líneas y por minutos jugados, la portería tuvo como dueño y señor a Lucho García (2.610 minutos). El hispano-colombiano arrancó sobresaliente, tuvo que parar en seco por una delicada lesión y regresó al final de la primera vuelta para hacerse fuerte en su puesto. Sólido y constante. Notable. Iker Venteo (810 minutos) estuvo al quite durante la baja de su compañero. Tras un debut difícil, el barcelonés despejó las dudas y cumplió durante su titularidad temporal. Aprobado.
En defensa emergió un líder llamado Paris Adot (3.032 minutos). El veterano lateral se convirtió en el jugador con más minutos de la temporada como rojiblanco. Ancló el costado derecho y jugó a un nivel soberbio casi siempre. Para muchos, el MVP del Algeciras. Sobresaliente. Arnau Gaixas (2.494 minutos) acabó como el central más empleado por Fran Justo. El de Barcelona jugó de titular 27 partidos y fue de menos a más hasta terminar en su pico de forma. Polivalente y con margen de madurez. Bien. Dani Merchán (2.439 minutos) puede ser uno de los futbolistas que más ha crecido durante este liga. El carrilero jugó abajo y arriba y supo reponerse a un par de expulsiones tontas para brillar en la segunda vuelta. Bien alto. Lautaro (2.333 minutos) cuajó una primera vuelta poderosa, alimentando el juego aéreo con goles. El de Buenos Aires perdió la titularidad en la segunda mitad del curso, lastrado por molestias físicas, y aceptó el rol de ayudar desde el banquillo. Proyección de gran central. Bien. Aleix Coch (2.160 minutos) fue el que menos minutos sumó en el eje de la zaga, pero el que mayor impacto jerárquico dejó. Atacado por pequeñas lesiones musculares, cuando pudo estar el equipo lo agradeció y lo notó. Hizo mejores a los de al lado. Notable. Tomás Sánchez (1.823 minutos) tuvo mayor importancia que minutos, también con una mochila de lesiones a cuesta. Ejerció más de capitán que años atrás y fue líder en compromiso. Un bien cercano al notable. Rafa Roldán (417 minutos), el primer jugador que ya se ha despedido del club, apenas pudo jugar en la primera vuelta y desapareció en 2025 por una lesión. Lejos del rendimiento de su primera campaña. Insuficiente. Curro (72 minutos) apenas tuvo tres participaciones en encuentros comprometidos y cumplió de manera aseada. El canterano estuvo al pie del cañón aunque sin poder dar ese salto. Pocos argumentos para evaluarlo competitivamente.
En la zona ancha, Diego Esteban (2.988 partidos) se coronó en cuanto a regularidad como el futbolista con más titularidades (36). El riojano, como el equipo, alternó altibajos aunque sin abandonar la constante. Notable. Marino Illescas (2.848 minutos) tomó el mando del centro del campo. El Algeciras acertó en su apuesta y el de Écija respondió a la altura de lo esperado. Un jugador total, con clase, con ese toque diferente. Sobresaliente temporada. Iván Turrillo (2.111 minutos) volvió a estar en el ajo, en el top de los indispensables. El eterno capitán tuvo que convencer al técnico, pero acabó ocupando su sitio. Notable. Eric Montes (1.487 minutos) fue Eric Montes hasta que una de sus rodillas dijo basta. El todoterreno de Manresa iba camino de una campaña como poco notable. Neco Celorio (1.328 minutos) se quedó a punto de romper. Es la sensación que dejó el cántabro, con chispazos de brillantez, pero faltó de punch. Justo encontró la manera de sacarle frescura desde el banquillo. Aprobado. Pablo Larrea (992 minutos) taponó la herida de la lesión de Montes. El madrileño encajó como un guante y una vez que se puso en forma selló el mediocentro. Notable. Javi Alonso (524 minutos) se puede catalogar como una de las decepciones porque se esperaba mucho más de un tipo talentoso. No pudo sacar lo que prometía y no transmitió. Insuficiente.
En ataque, Rodrigo Escudero (2.275 minutos) acaparó el protagonismo y los goles. Un delantero de muchos quilates, de las que marcan la diferencia en la categoría con y sin goles. Sobresaliente. Javi Gómez (1.397 minutos) gozó de muchas oportunidades, seguramente más de las que a la postre mereció. Justo apostó ciegamente por él, pero los réditos fueron escasos. Salió precipitadamente a mitad de campaña. Insuficiente. Manín (1.371 minutos), al contrario que Gómez, no tuvo tantos minutos al principio, pero exprimió cada ocasión. Un delantero diferente a Rodri, con olfato y un espíritu de currante. Muy bien. Álvaro Leiva (1.180 minutos) encarna el descarado final de temporada del Algeciras, apabullante. Tras pasar sin pena ni gloria la primera vuelta, el algecireño se fue enganchando hasta recuperar esa versión hipnótica e imparable. Desde que le dieron bola, cercano al diez, pero haciendo media de la temporada, un bien porque tiene condiciones para hacerlo todo el año. Javi Avilés (390 minutos) vio frustrada lo que parecía una campaña ilusionante por una grave lesión de rodilla. Apuntaba muy alto el extremo madrileño, notable en sus participaciones. Juan Hernández (300 minutos) dejó pasar el tren del Algeciras con una presencia casi testimonial para lo que se esperaba. Insuficiente. Dani Recagno (6 minutos) pudo debutar con el Algeciras en Primera Federación, a domicilio y en el Nuevo Mirador. Un premio para el canterano juvenil, al que sería injusto calificar tan pocos minutos.
El cuerpo técnico con Fran Justo a la cabeza estuvo notable, más allá de algunas expulsiones evitables, pero siempre serenos y centrados en el vestuario. El notable seguramente sea la nota que mejor se ajuste al global de esta familia.
El Algeciras contó con el grupo y el día a día con el portero David Fernández Palomares y el jugador de campo Mario Fernández, sin minutos. También pasaron por la nómina el estadounidense Selmir Miscic y el sueco André Nader, ambos inéditos.
También te puede interesar
Lo último