Algeciras CF

El Algeciras ficha al mediocentro Mario Ortiz, su primer refuerzo de invierno

  • El santanderino de 33 años procede del Pontevedra, estuvo con Ania en el Racing y ostenta tres ascensos a Segunda A

Mario Ortiz, en su etapa en el Córdoba.

Mario Ortiz, en su etapa en el Córdoba. / Juan Ayala

El Algeciras CF ya tiene su primer refuerzo de invierno. El club albirrojo ha anunciado este martes el fichaje del mediocentro Mario Ortiz. El santanderino de 33 años llega procedente del Pontevedra, equipo que venció en el Nuevo Mirador en el último partido de 2022, un encuentro en el que el nuevo algecirista participó desde el banquillo.

Mario Ortiz es a sus 33 años un veterano con una amplia experiencia en la antigua Segunda B y con una dilatada trayectoria en Segunda A, que llegó a debutar en Primera en 2010 de la mano de Miguel Ángel Portugal. El centrocampista formado en la cantera del Racing de Santander cuenta con tres ascensos (con tres equipos distintos) a la categoría de plata del fútbol español: Albacete (2014-15), Cultural Leonesa (2017-18) y Racing (2018-19).

El primer fichaje invernal del Algeciras lo avanzó en la madrugada del lunes al martes el periodista Ángel García, el especialista en el mercado de la Primera Federación. El conocido Cazurreando adelantó que la operación estaba cerrada.

Mario Ortiz era un anhelo del Algeciras desde hace tiempo, de hecho los albirrojos intentaron su fichaje hace dos veranos cuando el mediocentro salió del Córdoba y puso rumbo al Hércules de la Segunda RFEF. El cántabro recaló en Pontevedra a finales de julio, pero no ha tenido el protagonismo esperado en un centro del campo muy definido. Ortiz se ha desvinculado de los de Pasarón tras haber disputado 408 minutos repartidos en 16 partidos.

Tras salir de la cantera del Racing, Ortiz pasó por Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete Cultural Leonesa, Reus, de vuelta a Santander, Córdoba, Hércules y su último periplo en tierras gallegas. Ahora pone rumbo al sur, a una plaza donde se mantendrá en la Primera Federación.

Mario Ortiz fue una pieza clava para Ania en la temporada 2018/2019, en la que consiguió el ascenso a Segunda división. Llegó en el mercado invernal tras la retirada del Reus, que competía en Segunda división, y fue indiscutible durante toda la segunda vuelta. En la categoría de plata disputó 34 partidos.

Aunque todo el mundo daba por hecho que el Algeciras reforzaría la defensa antes que nada, el club ha apostado por apuntalar una zona sensible como el mediocentro, que ha estado huérfana casi toda la primera vuelta por la lesión de Borja Fernández. Europa Sur explicó en un artículo sobre las necesidades de los albirrojos, que el mediocentro podría ser otra de las prioridades a cubrir para 2023. La oportunidad brindada por la situación de Mario Ortiz en el Pontevedra ha facilitado la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios