Algeciras CF

Mario Ortiz, un mediocentro que gusta a Iván Ania

  • El centrocampista, que militó la temporada pasada en el Córdoba, estuvo en el Racing a las órdenes del actual entrenador algecirista

Mario Ortiz protesta durante un partido con el Córdoba.

Mario Ortiz protesta durante un partido con el Córdoba. / Juan Ayala

El Algeciras CF sigue a la búsqueda de jugadores para cerrar la plantilla que competirá la próxima temporada en Primera RFEF y uno de los futbolistas que tiene en el punto de mira para reforzar el centro de campo es Mario Ortiz, un mediocentro de 32 años con mucha experiencia que la pasada campaña militó en el Córdoba, que está libre y que el técnico algecirista, Iván Ania, tuvo a sus órdenes en el Racing de Santander

Mario Ortiz (Santander, 24/03/1989) fue una pieza clava para Ania en la temporada 2018/2019, en la que consiguió el ascenso a Segunda división. Llegó en el mercado invernal tras la retirada del Reus, que competía en Segunda división, y fue indiscutible durante toda la segunda vuelta. En la categoría de plata disputó 34 partidos y la temporada pasada firmó en el Córdoba, con el que no pudo lograr el ascenso a Primera RFEF. Le restaba un año más de contrato con el club blanquiverde, pero se acogió a la cláusula de resolución anticipada prevista en su contrato y en la actualidad se encuentra sin equipo. 

En el Racing coincidió, además de con Ania y todo su cuerpo técnico, con los algeciristas Iván Crespo, Jordi Figueras y Rafa Tresaco

Surgido en las categorías inferiores del conjunto santanderino, Mario Ortiz llegó incluso a debutar en Primera División con el Racing en 2010, para posteriormente jugar en Segunda División con el Castellón, el Albacete y la Cultural y Deportiva Leonesa.

En Segunda División B, el centrocampista tiene sobrada experiencia, tras pasar por el Real Unión de Irún, el Puertollano, el filial del Espanyol, el Albacete, la Cultural y Deportiva Leonesa y de nuevo el Racing de Santander. En su haber, Mario Ortiz tiene nada más y nada menos que tres ascensos a la categoría de plata.

En la temporada pasada jugó con el Córdoba 23 partidos, de los que fue titular en diecinueve, con tres de sus cuatro suplencias en el tramo final de la temporada, en el que los califales se quedaron fuera del ascenso a Primera RFEF en un grupo en el que la Balona y el Sevilla Atlético fueron los que consiguieron dar el salto con un punto más que los cordobeses.

El cántabro es un futbolista capaz de marcar el ritmo de los partidos, con calidad técnica para asumir responsabilidades, pero también destaca por su capacidad de trabajo en la medular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios