El Marbella, también castigado por las bajas, se aferra a su afición para reaccionar ante el Algeciras
Marbella FC - Algeciras CF | El rival
Los costasoleños, penúltimos, acumulan seis jornadas sin ganar y no conocen el triunfo tras el cambio de entrenador
Marbella - Algeciras: ahora, a cumplir en el césped
El Marbella FC encara el partido de este domingo (17:30) ante el Algeciras CF con el deseo de que se convierte en un punto de inflexión. Los costasoleños arrancan la 25ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación en la penúltima posición con 26 puntos, a tres de los albirrojos, y sin conocer aún la victoria con Abel Segovia en el banquillo. El técnico solo ha podido sumar dos empates en cuatro jornadas y los blanquillos acumulan seis encuentros sin ganar, un bache que les ha sumido en puestos de descenso.
El Marbella comparece muy lastrado por las bajas y con la reciente mala noticia de la grave lesión de Moussa Diarra. El defensa cedido por el Málaga sufre una lesión en la rodilla derecha que afecta a los ligamentos y que le impedirá volver a jugar en lo que resta de temporada. El varapalo de Moussa se une a las ausencias de Genar Fornés, el sancionado Carrasco, Du, Tahiru y Castel. "No pongo excusas. Es lo que tenemos y con lo que tenemos vamos a poner el mejor equipo posible para ganar al Algeciras", afirmó el preparador de los anfitriones.
Segovia aseguró en la previa que ha pasado "la mejor semana de entrenamientos" desde que se hizo con las riendas del plantel para relevar Fran Beltrán, el artífice del ascenso de los costasoleños. "Se lo he dicho a ellos porque han hecho un trabajo muy bueno, pero ahora tenemos que reflejaro en el partido".
El míster del Marbella da valor al hecho de medirse al Algeciras "porque es un rival directo, al que si ganamos, lo pasamos por el goalaveraje y es importante". Desde la jornada 12, los blanquillos solo han cosechado un triunfo, al que lograron en Huelva ante el Recreativo el último partido de 2024.
Segovia entiende que precisa un triunfo "sobre todo para coger ese aire y esa confianza para seguir trabajando". El técnico reconoce que ha centrado todos sus esfuerzos en lo propio: "Lo que más nos ha ocupado esta semana es el Marbella. Al rival hay que darle la importancia que tiene y saber a lo que juega, pero me preocupa más lo que nosotros seamos capaces de hacer".
El club ha lanzado varias promociones para intentar llenar el Banús Center con el día de la afición. El entrenador asume que el factor campo es fundamental en esta categoría: "Creo que es muy acertado, pero somos nosotros los que tenemos que darle a la afición, hacer un partido completo y conseguir los tres puntos porque hace tiempo que no ganamos en casa y la afición se lo merece".
El Marbella-Algeciras brindará el tercer enfrentamiento de la temporada de Zequi con sus ex. El extremo ya se ha enfrentado dos veces contra los albirrojos en las filas del Intercity, del que se marchó en enero.
También te puede interesar
Lo último