Recreativo Granada - Algeciras CF | La crónica

El invicto Algeciras se queda a medias en Granada (1-1)

Segundo viaje y segundo empate de la temporada para el Algeciras CF, que se mantiene invicto en el arranque de la Primera Federación. El equipo de Lolo Escobar se pone con cinco puntos en tres partidos tras las tablas firmadas este sábado en la casa del Recreativo Granada (1-1). Los del Nuevo Mirador se pusieron por delante con un gol del arma letal Zequi, pero no supieron aguantar el marcador en la Ciudad Deportiva granadina, donde al final se sufrió.

A unos les sabrá a más y otros a menos, pero el Algeciras sigue alimentando la caldera de una locomotora que se acaba de poner en marcha con una maquinaria totalmente nueva. Con la flamante equipación amarilla, los algeciristas probaron algo distinto ante un filial que fue de menos a más. A Lolo Escobar a punto estuvo de salirle el plan bordado, pero el Algeciras reculó en el último tramo y se puede decir que encajó el empate con justicia. Y pudo perder todo el botín en el último córner del descuento.

El nuevo Algeciras, cada vez más identificable, volvió a exhibir ese sello competitivo que parece haber inoculado en la dosis adecuada. Sin embargo, también se mostró demasiado precipitado por momentos, escaso de frialdad, sobre todo cuando se vio por delante. Es verdad que quedaba un mundo y meter cloroformo a media hora está solo al alcance de los expertos. El pecado más evidente, quizás, fue dar el pasito atrás y eso ocurrió a raíz de quitar del campo a Zequi, al jugador que más temía el filial. 

De salida, el Algeciras cambió el dibujo de las dos primeras jornadas. Lolo Escobar cumplió con lo dicho en la rueda de prensa del viernes y metió dos variantes: Juan Rodríguez entró en el centro de la zaga por Admonio, algo esperado tras el susto que el central dio la pasada semana y lo bien que lo hizo su sustituto; por otro lado, el técnico prescindió de Javi Cueto y apuntaló la parte alta del centro del campo con Mario García. El Algeciras apostó por un esquema sin 9 o falso 9, como quieran llamarlo, con el capitán Iván Turrillo y Mario García liderando la presión.

El Algeciras tuvo la primera ocasión a los 2 minutos. Zequi se plantó al filo del área tras un balón largo en el que la defensa granadina dudó. El de Sanlúcar trató de buscar el disparo pero fue trabado cuando armó la pierna. El extremo, tirado a la banda izquierda, partía como una amenaza rompiendo por el centro.

El Recreativo Granada se hizo con el balón y trató de construir desde atrás, con el exbalono Masllorens como jefe de la sala de máquinas. Los locales, eso sí, se complicaban atrás cuando los algeciristas apretaban en la presión. Los del Nuevo Mirador iban de verdad a los duelos individuales en un primer cuarto de hora intenso.

En el minuto 18 se produjo otra acción rápida del Algeciras con rango de peligrosa: balón que metió Roldán por la banda derecha y Diego Esteban que no logró controlar. Se veía algo superior el conjunto visitante pero no culminaba lo poco que producía.

El partido se libraba con poca pausa y demasiados empellones. La pausa de hidratación sirvió como un tiempo muerto. A la vuelta, el Algeciras achuchó un poco más y lo buscó a balón parado desde el córner, pero sin acierto. La sensación es que ambos dan por bueno el empate al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la entrada del exalgecirista Nico Van Rijn en las filas del Recreativo Granada. El filial endureció el juego y vio su primera tarjeta amarilla.

Gol de Zequi

El Algeciras no entró mal tras el intermedio y lo demostró al romper la baraja en el minuto 52. Diego Esteban mandó un caramelo en forma de pase por el centro y allí rompió Zequi, como hizo ante el San Fernando, para pinchar el esférico y batir al meta granadino.

A los cinco minutos del tanto, el colegiado Expósito Jaramillo se resintió de unos problemas musculares en un muslo y tuvo que ser sustituido por Fernández Cintas, el cuarto árbitro, que no tardó en echar mano de la cartulina amarilla para poner orden.

El Recre Granada buscaba un revulsivo y debutó el sanroqueño Dani Clavijo, ex del Villarreal. Lolo Escobar, que tenía el partido donde quería, movió el banquillo con su primer refresco, la entrada de David Martín por el goleador Zequi. A toro pasado, quizás demasiado pronto porque el sanluqueño estaba causando estragos en las filas enemigas. Los de casa lo pudieron interpretar como una invitación a dar la réplica.

A falta de veinte minutos, el empuje del filial creció y el Algeciras reculó. No de golpe pero sí paso a paso. Intervino Lucho, que estaba inédito, para atajar un par de acciones del Recreativo Granada, que ahora buscaba el empate más abiertamente. En una internada por la derecha de su ataque, con un centro lateral, llegó el empate: Mario González la bajó y cruzó en el área pequeña estando muy solo. Falló el engranaje defensivo, que hasta el momento había rozado la perfección.

En los seis minutos de añadido, Osei tuvo la única oportunidad, muy clara, para haber rubricado la remontada del filial granadinista tras rematar a bocajarro en un córner. Afortunadamente para el Algeciras se marchó fuera y los del Mirador regresaron a casa con su punto en el maletero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios