El Algeciras homenajeará a Paco de Lucía en sus nuevas camisetas
Algeciras CF
La segunda equipación será azul y llevará las cuerdas de una guitarra
El club cuenta con el consentimiento de la familia del guitarrista
El Algeciras CF tiene a punto sus equipaciones para la temporada 2022/2023. La firma italiana Givova vuelve a ser la encargada de vestir al conjunto albirrojo por segunda campaña consecutiva. Ya se ha filtrado en las redes sociales un boceto de cómo será el primer uniforme, con un diseño novedoso con solo dos franjas, una blanca y otra roja, en lugar de las clásicas rayas albirrojas, aunque el club aún no lo ha confirmado. Otra novedad será la segunda camiseta, en la que la entidad de La Menacha rendirá un homenaje al algecireño más universal: Paco de Lucía.
La zamarra será de color azul y en ella se podrán ver las cuerdas de una guitarra y alguna alusión más al genio de La Bajadilla. La entidad quiere que sea una sorpresa y por el momento el secreto está bien guardado.
El club que dirige Félix Sancho ha contactado con la familia de Paco de Lucía y cuenta con su consentimiento, lo que ha causado una gran satisfacción en la junta directiva al poder llevar por los campos de media España la imagen del mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos.
Está previsto que los nuevos uniformes del equipo que dirige desde el banquillo Iván Ania sean presentados en breve, aunque aún no hay fecha confirmada. Lo que está claro que la puesta de largo de las camisetas será antes que la temporada pasada, cuando el equipo tuvo que disputar las primeras jornadas con una equipación de catálogo antes de que llegaran las de diseño personalizado. Esta campaña se han hecho los deberes con antelación y hace dos semanas ya llegó toda la ropa de entrenamiento. Ya es cuestión de días de que los aficionados conozcan cómo vestirá su equipo en la 2022/2023.
Un aspecto importante en la venta de equipaciones y ropa de entrenamiento será el impulso que la entidad pretende dar a la tienda oficial. Para ello, el club ya ha contratado a una persona que se dedicará exclusivamente a atender a los clientes que acudan. La intención es que la tienda cuente con un horario que cubra mañana y tarde para que los algeciristas que quieran adquirir el material de su equipo lo tengan más fácil que nunca.
Con esta apuesta, el Algeciras continúa con su vinculación con la ciudad en sus camisetas alternativas. Ya la temporada pasada la equipación azul mostraba la silueta de la fuente de la Plaza Alta, aunque la más icónica fue la de la temporada 2014/2015, en la que sobre un fondo blanco se podía ver la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y sobre el pecho, en forma de V, los colores de Algeciras, el celeste y el amarillo, sobre el nombre de la ciudad. En los hombros llevaba el logo de la campaña municipal Algeciras me gusta. De la firma Errea, esta camiseta fue todo un éxito y todavía se suele ver alguna en el estadio y por la ciudad.
A lo largo de los años también ha sido frecuente que las equipaciones alternativas hayan llevado los colores de la bandera de la ciudad, aunque con distintos diseños. Cuestión de gustos.
También te puede interesar
Lo último