Algeciras CF

¿Hay vida después del Algeciras?

  • De las 17 bajas consumadas de la pasada plantilla, 13 han encontrado ya acomodo y cinco jugarán en la Primera RFEF

  • Yelko, Barrera, Ramón y Trapero continúan sin nuevo destino oficial

La anterior plantilla del Algeciras aplaude a la afición en Almendralejo.

La anterior plantilla del Algeciras aplaude a la afición en Almendralejo. / Erasmo Fenoy

Hay vida después del Algeciras CF. De los 24 futbolistas que terminaron la pasada temporada en el inolvidable playoff de ascenso a Segunda en Extremadura, 17 jugadores separaron sus caminos del club del Nuevo Mirador para el proyecto de desembarco en la Primera RFEF. De esas 17 bajas consumadas, 13 han encontrado ya acomodo en nuevo equipo para la andadura 21-22.

Del Algeciras que hizo historia el pasado curso tan solo se mantienen en el plantel de Iván Ania siete caras conocidas: Almenara, Jordi Figueras, Alcázar, Robin, Iván Turrillo, Álvaro Romero y Tote. Falta por conocer qué rol tendrá el canterano Tote y si ocupará ficha del filial o del primer conjunto, pero el algecireño está haciendo la pretemporada como uno más.

Desde el imborrable día vivido en Almendralejo, donde los albirrojos acariciaron el sueño del ascenso a la división de plata, el Algeciras ha experimentado su particular metamorfosis durante el verano. Poco a poco y casi siempre a través de los propios futbolistas, el algecirismo fue conociendo el adiós de los miembros de la última plantilla. Marc Llinares, primero, Armando Corbalán y Dani Espejo después...

Las primeras salidas oficiales del Algeciras fueron la de jugadores que van a competir en la Primera RFEF, algunos como rivales directos de los albirrojos. Cinco futbolistas han encontrado destino en la nueva división: Marc Llinares (Albacete), Armando Corbalán (UCAM), Dani Espejo (Zamora), Raúl Hernández (Sanse) y Jorge Canillas (Sanluqueño).

Llinares, Armando, Espejo, Raúl y Canillas 'mantienen' el ascenso

Otros exalgeciristas han bajado un peldaño hasta la Segunda RFEF (que parece destinada a ser la Segunda B de toda la vida aunque sea la cuarta categoría nacional). En algunos casos, la decisión ha sido motivado por una muy buena oferta como ocurrió con el portero Guille Vallejo (Eldense). Jugarán también en Segunda RFEF el ídolo del gol del ascenso, Edu Ubis (Mar Menor), Fran Serrano (CD El Ejido) y Álvaro Telis (Ceuta), éste último lastrado en su periplo albirrojo por la grave lesión que sufrió nada más aterrizar en el Nuevo Mirador. 

Cuatro jugadores de la pasada plantilla han decidido bajar dos categorías para enrolarse en la Tercera RFEF. En realidad son cuatro casos muy especiales. Por un lado, Dani Sales y Gonzalo Piña se han sumado al proyecto del Recreativo de Huelva, un histórico que va a ser cabeza de león en su intento de recuperar su sitio. Daniel Alejo, el que fuera el director deportivo algecirista el último año y medio, encabeza la reconstrucción del Decano.

Melchor y Yago vuelven cerca de casa y el Recre tienta a Sales y Gonzalo

Los otros dos casos son los de los veteranos Melchor y Yago Pérez, que jugarán cerca de casa. El sevillano de El Ronquillo se ha comprometido con el Gerena de Jesús Galván en un plantel que quiere volver a poner en el mapa a los mineros. El gallego Yago retornó a su Vigo natal para dar experiencia al Alondras.

Tan solo cuatro jugadores que no continúan siguen sin tener nuevo destino oficial: los jóvenes Alberto Trapero y Ramón García, que se despidieron de la afición con un comunicado, y dos más contrastados como Yelko Pino y Álex Barrera.

Trapero y Ramón no tendrán demasiados problemas para lograr plaza como sub-23, probablemente en un algún conjunto de Segunda RFEF. Sobre el gallego Yelko -una de las decepciones de la temporada- y sobre el asturiano Barrera no hay rastros en la red de redes. Ambos están en buena edad y atesoran experiencia sobrada para disfrutar de una nueva oportunidad en algún nuevo proyecto y lo más normal es que acaben firmando antes de que cierre el mercado.

En cuanto a jugadores que el pasado curso llegaron a formar parte del Algeciras en algún momento, el algecireño Pablo de Castro jugará en el Marbella (Tercera RFEF), Álex Melgar lo hará en el Yeclano (Tercera RFEF), Juanma Justo se ha enrolado en el CD Barco (Tercera RFEF), Marcos Mendes siguen sin equipo y el algecireño Álvaro Benítez se ha convertido en el nuevo delegado del conjunto algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios