Fran Justo: "Ese segundo gol nada más salir de vestuarios fue una losa"
CF Fuenlabrada - Algeciras CF | Entrenadores
"Debemos poner el foco en lo que podemos mejorar, entrenar las emociones y el nivel mental", asegura el técnico del Algeciras
El Algeciras da entre pena y vergüenza (3-0)

"El segundo gol fue una losa muy pesada", reconoció Fran Justo, el entrenador del Algeciras CF, tras la derrota abultada de su equipo en Fuenlabrada. El gallego lamentó que los albirrojos se quedasen sin opciones con tanto tiempo por delante: "En 50 minutos el partido estaba decidido por desgracia para nosotros".
Justo vio un primer tiempo equilibrado "con ese gol en contra y después hasta el descanso más bien poco". La clave para él estuvo tras el intermedio: "En el descanso intentamos modificar el plan, adaptándonos a los que nos encontramos y creo que ese segundo gol nada más salir de vestuarios fue una losa de la que no fuimos capaces de salir", resumió.
El técnico elogió al Fuenla, "un equipo muy fuerte, muy físico, muy claro su modelo de juego". Justo considera que el Fuenlabrada marcó la diferencia "en esa situación de Cedric, un gol que marca el partido".
Justo tenía la esperanza de, dentro de esa igualdad, "intentar girar el partido, pero nos encontramos ese segundo gol que nos dejó a todos descolocados". "A nivel mental y emocional nos costó mucho. Estos días así, el campo así, con la exigencia que requiere de concentración, entrega, duelo... al verte por detrás parece que disminuye todo", explicó. "Son partidos que están al detalle, pudimos haber estado mucho mejor, pero cuando estás en esta dinámica del revés todo cuesta más".
¿Solución? "Ver lo que no hicimos bien y lo que veníamos haciendo bien y nos acercaba a ganar", afirmó. "Los rivales para hacerte gol tienen que hacerte más, no está penalizando mucho eso, nos somos fiables defensivamente", aceptó.
"Debemos poner el foco en lo que podemos mejorar, entrenar las emociones y el nivel mental. Nos está faltando rendimiento", prosiguió el entrenador del Algeciras. "Estmos fastidiados como tenemos que estar. Las derrotas tienen que doler, pero hay que transformar esa pena en trabajo, esto no va de lamentarse ni de pararse. Hay que ganar un partido para que todo lo que parece negro se vea medio gris".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Buen cierre en España
Qué difícil es contar bien lo que pasa

Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Sánchez no decide
EDITORIAL
Sesiones de control descontroladas