Diego Nogales: "El Algeciras no alcanzó nuestro nivel de energía"

CF Fuenlabrada - Algeciras CF | Entrenadores

El entrenador del Fuenlabrada entiende que su equipo entendio "qué partido había que jugar"

El Algeciras, entre pena y vergüenza (3-0)

Diego Nogales saluda a Fran Justo.
Diego Nogales saluda a Fran Justo. / Alejandro Matías Acosta

El entrenador del Fuenlabrada, Diego Nogales, achacó a la “fragilidad mental” y la “falta de confianza” la derrota que el Algeciras cosechó este sábado ante su equipo y recalcó que el encuentro se decantó porque los visitantes no alcanzaron “el nivel de energía” exhibido por los madrileños, que en su opinión supieron entender mejor el partido.

Nogales coincidió con el entrenador albirrojo, Fran Justo, que le había precedido en rueda de prensa, al detectar en el Algeciras un problema de “fragilidad mental” que está condicionando su marcha por el grupo II de la Primera Federación.

“Cuando analizamos al rival vimos a un Algeciras muy competitivo, que en todos los partidos tiene un nivel de energía muy alto y que además tiene mucha calidad”, analizó. “Creo que ellos entendieron bien el partido pero no llegaron a nuestro nivel de energía y eso ha determinado el resultado”.

“Ya digo que me parece un equipo competitivo, que es capaz de poner en dificultades a cualquier rival, que plantea muy bien los partidos, lo que le da más mérito a nuestra victoria, porque nos enfrentábamos a un rival que estaba haciendo las cosas bien pero que quizás no está en un buen momento de confianza”, reflexionó.

La clave de la victoria es que entendimos el partido que había que jugar”, dijo en su alocución postpartido en sala de prensa. “No sabíamos qué campo nos íbamos a encontrar y de hecho según qué zonas estaba de diferentes maneras y nosotros nos habíamos preparado muy bien para ese escenario”.

“Al final del primer tiempo intentamos cosas con balón, pero nos dimos cuenta de que suponía nuestro mayor error y la verdad es que el éxito fue entender qué cosas había que hacer y cuáles no”, abundó.

“Más allá de eso había que mantener un nivel de intensidad muy alto y entiendo que el equipo en ese apartado ha estado muy bien”, defendió. “Además fuimos valientes, porque después de ganar segundos balones íbamos hacia dentro, dándole más sentido a nuestro ataque, a pesar de que la tendencia en campos así es jugar hacia afuera”.

“Creo que estuvimos bien durante todo el partido, generamos ocasiones de gol, bastante balón parado y cuando no teníamos el balón exactamente igual”, recapituló.

El míster subrayó el golpe de autoestima que supone para los goleadores del encuentro ante el Algeciras haber anotado (“ellos mismos se exigían durante la semana más protagonismo”) pero recalcó: “Esto tiene mucho trabajo individual y colectivo detrás”.

stats