Algeciras CF

Del éxito inmobiliario al deportivo: así es Félix Sancho, el nuevo inversor del Algeciras

  • El joven promotor es el presidente del San Pablo Burgos de la ACB y colabora también con el fútbol y el balonmano de la ciudad

  • Fue alcalde de Villanueva de Argaño, un municipio de apenas un centenar de habitantes

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos. Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos.

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos. / Cedida por Diario de Burgos

El algecirismo ha descubierto hoy a Félix Sancho, el inversor que está echando una mano al Algeciras CF económicamente esta temporada y la persona con la que Nicolás Andión quiere unir el futuro del club en caso de que la entidad decida dar el paso a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Pero, ¿quién es Félix Sancho?, se preguntan muchos aficionados.

Félix Sancho Arnaiz -ronda los 40 años- es un empresario de éxito que ha crecido en el mundo inmobiliario y se ha implicado con el deporte de Burgos, de su tierra. Como gestor de más de una docena de empresas, Sancho ha extendido sus negocios al sur por la Costa del Sol, desde Málaga hasta Manilva, muy cerca ya del Campo de Gibraltar. Como persona vinculada al mundo del deporte, el inversor algecirista está involucrado con el baloncesto, el fútbol y el balonmano.

Sancho es el presidente del San Pablo Burgos, uno de los equipos de moda en la Liga Endesa. El empresario impulsó un proyecto para ascender a la ACB con el CB Miraflores (no confundir con el Tizona, el otro club de baloncesto de renombre en Burgos) y el Miraflores -ya como San Pablo Burgos- se ha consolidado en la máxima categoría nacional. El empresario vuela este miércoles a Argentina con el San Pablo para disputar la Intercontinental de baloncesto en Buenos Aires, donde el Burgos comparece como campeón de la Basketball Champions League (BCL).

Sancho es un hombre de fútbol -eso subrayan los que lo conocen- y por eso, paralelamente a su experiencia en las canchas, apostó por invertir en él. Primero lanzó una candidatura al Burgos CF que no llegó a tener éxito y después comenzó a colaborar con el Burgos Promesas, otro club de la ciudad que por entonces andaba en Tercera con el reto de ascender a Segunda B. 

El Burgos CF, tras convertirse en SAD, cambió de propietarios con la llegada de la familia argentina Caselli, los actuales dirigentes. En mayo de 2020, Sancho alcanzó un acuerdo para que el Burgos Promesas se vinculase como filial del Burgos CF. Desde entonces hay cercanía entre los Caselli y Sancho. Desde tierras burgalesas señalan que la aspiración del promotor es acceder algún día a la presidencia del Burgos CF, equipo que ahora mismo marcha líder del Grupo I-B de la Segunda B.

No queda ahí la implicación de Sancho con el deporte ya que, además, es patrocinador del UBU San Pablo, equipo de balonmano burgalés que milita en la División de Honor.

Como hombre de negocios, Félix Sancho se ha consagrado como promotor inmobiliario con inversiones que ya trascienden de la provincia de Burgos con nexos en la Costa del Sol y la provincia de Cádiz. También es el empresario de la plaza de toros de Burgos, situándola en un lugar destacado de la tauromaquia.

Sancho también ha estado vinculado de forma directa a la política ya que fue alcalde del municipio burgalés Villanueva de Argaño, una localidad que apenas cuenta con un centenar de habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios