Algeciras CF

Félix Sancho, el empresario que quiere invertir en el Algeciras

  • Nicolás Andión está a punto de anunciar un acuerdo con el burgalés, dueño de una inmobiliaria y presidente del Hereda San Pablo Burgos de la ACB

Félix Sancho, el empresario que preside el San Pablo Burgos. Félix Sancho, el empresario que preside el San Pablo Burgos.

Félix Sancho, el empresario que preside el San Pablo Burgos. / Luis López / Diario de Burgos

El Algeciras Club de Fútbol está a punto de anunciar un acuerdo de colaboración con el empresario inmobiliario Félix Sancho, actual presidente del Hereda San Pablo Burgos de baloncesto (Liga Endesa) y persona vinculada al mundo del fútbol (Burgos Promesas y Burgos CF) y también del balonmano (UBU San Pablo). Así lo ha confirmado el presidente albirrojo, Nicolás Andión, que tiene la intención de afrontar la conversión a Sociedad Anónima Deportiva de la mano del burgalés. 

El camino hacia la SAD del Algeciras pasa por el desembarco del capital económico que llegaría con la colaboración de un grupo inversor encabezado por Sancho, un empresario joven y exitoso que fuera de la provincia de Burgos tiene negocios también en la Costa del Sol. Andión lleva semanas preparando el terreno y tanteando a la afición para dar un paso que genera debate entre la masa social. Sancho, de aprobar los socios el proceso de transformación, tendría todas las papeletas para convertirse en el accionista mayoritario (como ya lo es en el San Pablo Burgos) y en el futuro dueño del destino de la centenaria entidad. 

Félix Sancho es el elegido. Tras muchas reuniones y encuentros con candidatos de todo tipo, Nicolás Andión tiene decidido que el empresario de Burgos sea ese compañero de viaje que tanto ansiaba la directiva para mantener la nave a flote ante la delicada situación económica, lastrada por la deuda con la Seguridad Social y mucho más en el alambre por los efectos de la pandemia desde marzo de 2020.

El próximo paso del presidente será hacer oficial este acuerdo, darlo a conocer a la afición y someterlo al juicio de los socios. Este último paso tendrá que ser en una asamblea. La masa social será también la que tenga la última palabra para decidir si el club se lanza o no, por enésima vez, por el sendero de la SAD.

La buena trayectoria deportiva del equipo albirrojo, líder del grupo IV-A de la Segunda B, ha puesto a la entidad en el escaparate como una posibilidad de inversión con las miras puestas en dar el salto al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios