Algeciras CF

El Algeciras, por fin en buenas manos

  • Rubén Miño acumula 340 minutos sin encajar gol y ostenta la mejor racha de la Primera Federación

  • Los albirrojos, de los más goleados durante dos tercios de la temporada, suman cinco portería a cero en las seis últimas jornadas

Rubén Miño, durante un ejercicio de entrenamiento.

Rubén Miño, durante un ejercicio de entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Se puede decir alto y claro. El Algeciras CF por fin tiene su portería a buen recaudo. Ya no puede ser una casualidad. El equipo de Iván Ania ha pasado de ser uno de los más goleados de toda la Primera Federación durante buena parte de la temporada a ostentar la mejor racha de imbatido en este momento con 340 minutos sin encajar un solo tanto.

Desde aquel zapatazo de Callejón que supuso el golazo del triunfo del San Fernando en el Nuevo Mirador, en el minuto 20 de la 32ª jornada, Rubén Miño no ha vuelto a recoger el esférico dentro de las redes de sus dominios. Ni en los 70 minutos restantes ni en los siguientes encuentros en La Línea, ante el Mérida y en San Sebastián de los Reyes. En total, 340 minutos (sin contar los añadidos) que el Algeciras acumula con el cerrojo echado en la portería.

Por evidente que resulte, esta capacidad para no recibir goles ha forjado la base de la reacción clasificatoria del equipo algecirista, que ha conseguido dejar su marco intacto en cinco de los últimos seis compromisos para escapar de los puestos de descenso. Desde el 0-0 ante el líder Alcorcón, únicamente el San Fernando ha roto la telaraña tejida por un conjunto que ha dado un paso adelante en bloque a la hora de defender y apretar en todas las líneas del campo.

Aunque Ania recalca, y con razón, la importancia de la labor colectiva en este tramo positivo, Rubén Miño se ha erigido en parte fundamental para devolver la tranquilidad y la confianza a un puesto tan delicado como la portería. El experimentado cancerbero -que pudo llegar antes- apenas necesitó unas semanas para tomarle el pulso a la meta rojiblanca, en la que ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta conseguir que solo se hable de la portería para bien. En Majadahonda, la afición lo tiene muy presente, realizó una parada vital con el marcador a cero que quién sabe sin cambió el devenir de la rueda de la fortuna.

Miño ya luce en positivo con diez tantos encajados en trece partidos. El de Cornellà contabiliza seis porterías a cero, cinco en los últimos seis encuentros. Para poner en perspectiva el cambio de dinámica, el Algeciras solo cosechó cuatro porterías a cero en las 21 primeras jornadas de la temporada.

Los de Iván Ania son los únicos que no han encajado en las tres últimas jornadas de toda la Primera Federación. La cuenta especializada Grada B Pro, además, avanza que la racha del Algeciras es la mejor de las tres primeras categorías nacionales, por delante de la Real Sociedad, que lleva 303 minutos sin encajar en LaLiga. 

El cuadro del Nuevo Mirador ha conseguido maquillar bastante su balance goleador, que ahora solo arroja un negativo de seis dianas (36-42). En una salvación tan reñida, este tipo de aspectos pueden resultar determinantes en el caso de que los golaverajes resulten igualados, por eso Ania no se cansa de pedir atención a los detalles.

Después de tres porteros y muchos dolores de cabeza, el Algeciras encara el final de campaña con el objetivo de la permanencia al alcance de un triunfo, que podría llegar el próximo domingo ante el Celta B (12:00). Esperemos que en el Nuevo Mirador hayan aprendido la lección de la importancia de acertar en un puesto clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios