Algeciras CF

La cronoescalada del Algeciras

  • Los albirrojos se alzan como el mejor equipo del grupo X en 2019 de la mano de un Fajardo invicto

  • Los del Nuevo Mirador ya están a la orilla de la liguilla tras recortar puntos a todos los rivales directos

Los jugadores del Algeciras se felicitan en la victoria ante el Ceuta. Los jugadores del Algeciras se felicitan en la victoria ante el Ceuta.

Los jugadores del Algeciras se felicitan en la victoria ante el Ceuta. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se ha convertido en el mejor equipo del grupo X de Tercera división en 2019. Después de la contundente victoria sobre la AD Ceuta FC en el Nuevo Mirador, el conjunto albirrojo suma más puntos que nadie, 22, en las diez jornadas que acumula Emilio Fajardo al frente de la nave. El técnico capeó el fuerte temporal que azotaba en La Menacha a primeros de enero, cuando tomó las riendas, ha ensamblado el bloque con los refuerzos sin encajar una sola derrota y ha conseguido elevar a los algeciristas hasta la misma orilla de los puestos de ascenso a Segunda B.

La cronoescalada del Algeciras está en marcha. Los números respaldan las sensaciones que salen de una caseta donde por semana ven más cerca el objetivo de regresar entre los cuatro primeros de la tabla. Lo que hace un par de meses parecía una quimera podría ser una realidad el próximo domingo después del partido con el Córdoba B, otro pulso directo, en la tierra de la Mezquita (11:30).

Cuando Fajardo cruzó la puerta principal de entrada del estadio Nuevo Mirador el 4 de enero, siete puntos separaban al Algeciras de la cuarta plaza y una profunda crisis ensombrecía todo sobre un equipo deprimido que parecía romperse en pedazos. Dos meses después, el cuadro algecirista vuelve a estar ahí, metido en el ajo, a un solo paso y exultante tras haber recortado puntos a todos los rivales en la pelea por el ascenso.

Los de Fajardo han limado en este periodo siete puntos a la UD Los Barrios (con la que ahora empatan a 58 y aún deben jugarse el golaveraje en el Nuevo Mirador la última jornada), seis al Ceuta (golaveraje ganado), cinco al Cádiz B, tres al Betis Deportivo, dos al Córdoba B y al Xerez DFC (golaveraje ganado a los azulinos) y uno al Utrera (más el golaveraje).

Lo más relevante es que el Algeciras se ha puesto a tiro del cuarto y el tercer puesto del grupo y el segundo ahora aparece a seis puntos teniendo que visitar al filial del Cádiz en la penúltima jornada. La firmeza del Utrera de Jesús Galván (el segundo mejor equipo del grupo en 2019 con 21 puntos) mantiene el liderato alejado, a diez puntos, pero el algecirismo solo piensa en meterse en el playoff como sea, no importa ya la posición ni el factor campo, sino el momento de forma y las vibraciones. Y en ese sentido los de Fajardo son ahora mismo una bestia hambrienta.

En cuanto a puntos conseguidos en 2019 en las tres primeras categorías españolas, solo el Barcelona (23), Atlético de Madrid B (23), Recreativo de Huelva y Cartagena (23) presentan mejores guarismos, todos ellos en novena partidos.

El algecirismo ha pasado del más absoluto derrotismo, de querer dar por tirada la temporada en muchos casos, a ilusionarse de nuevo con un proyecto ganador. Es el sino de una institución en la que no valen las medias tintas. Del todo a la nada y de la nada al todo, así sobrevive este club desde hace más de cien años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios