Algeciras CF | Primera RFEF

Así queda la clasificación del grupo II de Primera Federación tras la 30ª jornada

  • El Castellón es más líder y la AD Ceuta entra en play-off

  • El Linares arranca un empate en Málaga, pero el San Fernando le adelanta

  • Gol atípico del Castilla, con dos balones entrando en la portería.

  • El Algeciras se queda en la orilla en Ceuta

La plantilla del San Fernando, que sale del descenso, celebra su triunfo

La plantilla del San Fernando, que sale del descenso, celebra su triunfo / San Fernando CD

La 30ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación terminó con un Castellón algo más lider, con 66 puntos, tras su victoria en casa frente al Recreativo de Huelva, los empates del Córdoba y del Málaga, y la derrota del Ibiza en San Fernando. La AD Ceuta ha conseguido entrar en play-off. Por abajo, Linares entra en descenso pese a empatar en La Rosaleda.

El Algeciras, tras su derrota en Ceuta, ve cómo se acorta la distancia con la zona peligrosa, que queda ahora a diez puntos y le supera también el Real Murcia en la clasificación. Los cambios de Lolo Escobar en la segunda mitad, cuando la AD Ceuta ya había batido la puerta algecirista en tres ocasiones (Aisar, Rodri y Jota), no bastaron para conseguir al menos un empate. López-Pinto y Diego Esteban, de nuevo en juego, marcaron los tantos albirrojos.

El Castellón ganó también al Recreativo de Huelva por 3-2 en Castalia. Los dos primeros goles de los locales se marcaron en la primera parte: Douglas, con un remate a centro de Israel Suero, en minuto 41 y Dominguez en propia puerta en el segundo minuto de descuento. Los onubenses acortaron distancias  gracias al exbalono Luis Alcalde, que transformó un penalti que le habían hecho a De La Rosa, y empataron en el 61 por un disparo de David Del Pozo. El triunfo del líder llegó por un penalti dudoso transformado por Israel Suero.

El Mérida terminó empatando a dos en su estadio frente al difícil Córdoba. Incluso tuvo alguna oportunidad de decantar a su favor el encuentro, ya al final. Los de Iván Ania se adelantaron con goles de Adilson, con un derechazo después de un regate en el área pequeña, y de Kuli Salazar. El Mérida empató en dos minutos mágicos, entre el 61 y 63. Chuma aprovechó un error de la defensa cordobesa y Dani Sandoval con un golazo con su pierna izquierda.

También hubo empate entre el Antequera y el Alcoyano, pero sin goles. El portero visitante Jaume Valens evitó que terminaran en gol un par de ocasiones del equipo en el que militan viejos conocidos en el Nuevo Mirador, como Pepe Mena y Pablo Ganet.

El San Fernando respira un poco. Sale del descenso por un punto con su victoria frente a la UD Ibiza, con un único gol de Cristian Herrera, de un zapatazo en el minuto 39. El conjunto ibicenco intento contrarrestar esa ventaja pero no pudo. Incluso los de la Isla tuvieron cerca el 2-0, en las postrimerías del partido, pero el balón tocado por Marcelo salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida  por el francés Reynet.

UD Melilla y Atlético Sanluqueño empataron a uno. El punto gustó más a los visitantes, porque siguen a flote. Coke Andújar adelantó al Sanluqueño con su gol a 52 minutos. Los  melillenses consiguieron el empate en el minuto 70, gracias a Victor Morillo. La decepción y el desencuentro con la grada se acrecienta cada jornada en el conjunto del exalgecirista Siddiki.

El cambio de entrenador no funciona en el Atlético Baleares, que volvió a perder en su casa, por 0-1 contra el Real Madrid Castilla. El conjunto entrenado por Raúl González coge aire. El único tanto del partido llegó en el minuto 72, en propia puerta. Villapalos introdujo la pelota que venía de una falta lanzada por Nico Paz. Lo rocambolesco fue que desde la grada se lanzó casi al mismo tiempo otro balón, en un intento baldío de invalidar la jugada. El gol fue legal.

En Madrid, el Atlético B ganó al Intercity por 2-1 y sigue en zona media por encima con un punto más que sus vecinos blancos. Lo hicieron remontando el golazo inicial de Pol Roigé en el 45. Ya empezada la segunda parte, y por dos veces, Andrián Niño superó al portero Gaizka Campos, la primera vez de disparo desde fuera del área y otra de cabeza. El Intercity sigue a un punto del Algeciras. Finalizado el partido se montó una tangana, y el árbitro enseñó una tarjeta roja que no refleja en su acta.

El Málaga no pasó del empate a uno en La Rosaleda, frente al Linares Deportivo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Dani Perejón, al borde del descanso. Empató Roberto de cabeza en el minuto 73. El goleador malaguista remató un centro de Ferreiro. Luego también tuvo otra oportunidad Roberto, pero la pelota dio en el larguero.

La jornada la cerraron Real Murcia, que jugó con diez desde el minuto 54 por expulsión de Pablo Larrea, y Recreativo Granada. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos pero que resolvió el local Carrillo, de penalti, en el minuto 89. El jugador pimentonero hizo la jugada y el defensa granadino Diego López, que también terminaría expulsado minutos después, acabó derribándole en el área pequeña.

Los resultados de la trigésima jornada en el grupo II de la Primera Federación fueron estos:

La clasificación tras la trigésima jornada queda así:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios