Algeciras CF

El Algeciras cierra filas y pide unidad para revertir "la dinámica"

  • El club entiende que "no hay crisis" y subraya que la parcela deportiva "trabaja permanentemente" por si hubiera que potenciar la plantilla

  • "Los que quieran, que se suban al barco. Cuantos más seamos, mejor", dice Figueras

El once del Algeciras el pasado domingo.

El once del Algeciras el pasado domingo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF cierra filas. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hacen piña y piden unidad para tratar de revertir la situación en la que se ha sumergido el equipo de Iván Ania. Después de tres derrotas seguidas y con los albirrojos un solo punto por encima del descenso, la entidad elude la palabra "crisis" y entiende que se trata de una "dinámica". En las oficinas del Nuevo Mirador están absolutamente convencidos de que cuentan con los mimbres necesarios para enderezar el rumbo y pelear por los objetivos marcados en el grupo I de la Primera Federación.

El mensaje lanzado por Iván Ania tras la derrota ante el Sanse del pasado domingo, ha encontrado respaldo en una figura importante de la estructura con la de Ramón Robert. El director general y mano derecha de Félix Sancho ha mostrado la postura del Algeciras en su momento más delicado desde que tomó las riendas el burgalés.

"No hay crisis", dijo tajante Robert este lunes en los micrófonos de Canal Sur Radio. "El aficionado es totalmente soberano", aceptó el barcelonés para refrendar que el club entiende todas las opiniones y críticas. "Entendemos que hay dinámicas y llevamos tres derrotas seguidas. Hay una parcela deportiva tanto a nivel de despacho como a nivel de cuerpo técnico y jugadores, y partimos de la base de que toda persona se deja la piel. No dudemos que ellos salen a dejarse la piel, a luchar y a querer ganar", manifestó.

"Estamos en una dinámica y tenemos que volcarnos, remar todos juntos para que ese jugador número doce tan importante como es nuestra afición nos lleve en volandas para salir de la situación. Tenemos un derbi dentro de poco y vienen partidos importantes", señaló Robert.

Preguntado sobre si existe urgencia por reforzar la plantilla, el director general del Algeciras insiste en que "el club trabaja permanentemente en ver jugadores para estar preparado" ante cualquier escenario. "Están las áreas y el cuerpo técnico, que analizarán y trabajarán en mejorar y potenciar lo que ya tienen", explicó Robert.

"Cualquiera que esté en el proyecto es una persona válida que tenemos que ayudar siempre", proclamó el barcelonés, consciente de que el club puede "acertar y fallar como cualquier otro", pero convencido de la capacidad del vestuario: "Estoy seguro de que tienen las ideas claras y son los que saben de esto". 

Robert insiste en la importancia del respaldo de las gradas: "Llevo pocos meses aquí, pero el apoyo incondicional es espectacular. Siempre digo que ese valor merece el máximo de los respetos, pero pido que no dejemos de apoyar, ahora hay que remar todos juntos".

Uno de los referentes del vestuario del Nuevo Mirador, el experimentado Jordi Figueras mandó un mensaje a través de las redes sociales. El zaguero suele hacerlo después de cada partido, pase lo que pase. "En los momentos difíciles es cuando se ve a los buenos y a los verdaderos equipos y nosotros lo somos. Desde dentro no hay ninguna duda de que revertiremos la situación y cortaremos la mala dinámica que llevamos en cuanto a resultados. Los que quieran que se suban al barco. Cuantos más seamos mejor", escribió el central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios