EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

La cantera del Algeciras sigue conectada

  • Las categorías inferiores se aplican el ejemplo de los mayores y mantienen la actividad desde casa

  • Moisés Pozo coordina a los cinco equipos dependientes del club del Nuevo Mirador

Captura de una reunión por internet de un equipo de base del Algeciras. Captura de una reunión por internet de un equipo de base del Algeciras.

Captura de una reunión por internet de un equipo de base del Algeciras. / ACF

El Algeciras CF se prepara para cualquier posibilidad frente a la pandemia del Covid-19. Directiva, técnicos, futbolistas, colaboradores... Todos mantienen la actividad desde casa sin saber qué ocurrirá en un mes o dos, pero conscientes de que el fútbol podría volver en verano. En esa misma tesitura se encuentran los equipos de las categorías inferiores, la cantera, la base sobre la que se debe sostener toda la pirámide del club.

¿Qué ha ocurrido con la cantera del Algeciras? Los cachorros del Nuevo Mirador sigue los pasos de sus mayores. Es verdad que el conjunto de Segunda B es el que acapara el protagonismo incluso cuando no hay competición, pero toda la estructura de la base se mantiene activa desde que comenzó el confinamiento.

Moisés Pozo es el encargado de coordinar toda la base algecirista. Tomó las riendas con la directiva que encabeza Nicolás Andión y en apenas dos meses se han encontrado con el mayor desafío de la historia reciente de España, con una situación nunca antes vista.

Las videollamadas, fundamentales para mantener el espíritu de equipo

"Lo llevamos con paciencia y tranquilidad", dice el coordinador de los equipos inferiores dependientes directamente del Algeciras CF: el juvenil de Liga Nacional de Fernando Gallego, el juvenil B de Juan Jesús Ortega, el cadete A de Álvaro Ramírez, el cadete B de Francisco Javier Gómez Bueno y el senior B de Miguel Tonda.

"Hemos implantado unos ejercicios que cada uno de los entrenadores tutela con sus chavales", informa Pozo en el nuevo podcast lanzado por el club. "La idea es seguir con una dinámica, trabajo de cardio y musculación, todo lo subimos a unas plataforma en la que cada jugador manda un vídeo haciendo las tareas y cada técnico lleva sus cuadrantes. Intentamos que los chavales mantengan un ritmo dentro de nuestras posibilidades", explica.

Pozo destaca la importancia de las "reuniones por internet" para fortalecer los lazos de unión de las plantillas. "Lo hacemos con distintas aplicaciones y sirve para que ellos trasladen cómo se sienten porque también se trata de hacer un trabajo psicológico", detalla. "Contamos con entrenadores muy profesionales en las categorías inferiores, estamos muy contentos de cómo están llevando la situación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios