Algeciras CF - Hércules CF | La crónica
Duro golpe de realidad para el Algeciras (2-3)
Algeciras CF | Primera Federación
Algeciras/El Algeciras CF ha consumido las seis primeras jornadas de la temporada con un saldo de seis puntos de 18 posibles. Dicho de otra manera, los albirrojos solo han sumado un tercio de los puntos que se han puesto en liza. Los empates son muy pocos agradecidos. Numéricamente, los del Nuevo Mirador forman parte del pelotón de la zona baja de la clasificación aunque las distancias son mínimas en un grupo II de la Primera Federación tremendamente reñido. Con tres puntos más, por ejemplo, los algeciristas estarían a la altura de los puestos de playoff de ascenso.
¿Y en cuánto a sensaciones? El equipo de Fran Justo ha ofrecido un poco de todo aunque parece que en las dos últimas jornadas ha encontrado el camino por el que quiere avanzar. El Algeciras quiere crecer desde la solidez y esa regularidad pasa por encajar poco, por ser eficaz en las dos áreas. La victoria en Alicante contra el Intercity hace dos semanas, la única hasta el momento, dejó ver por donde pueden ir los tiros fuera de casa.
¿Y en el Nuevo Mirador? La afición albirroja todavía espera para ver la mejor versión de los suyos. Contra el Villarreal B pudo pasar cualquier cosa, aunque la manera de entrar al partido no agradó demasiado al respetable. La hinchada entiende que el Algeciras debe salir en su campo a morder, con una energía extra sin importar el rival que esté delante. Quitando el borrón contra el Marbella, el Algeciras ha empatado contra dos filiales (Sevilla y Villarreal) que estuvieron tan cerca de ganar como de perder en La Menacha.
Una pregunta que circula entre diferentes foros de algeciristas estos días es qué le falta al equipo de Fran Justo. En lo que la mayoría coincide es en rodaje, en minutos de competición para ensamblar todas las piezas de un vestuario al que los últimos llegaron ya con la liga en marcha. Hay quienes defienden que los albirrojos necesitan recuperar a dos futbolistas llamados a ser importantes como el delantero Manín y el defensa central Aleix Coch. No cabe duda de que permitirá al entrenador probar con otras alternativas.
A nivel más colectivo, el Algeciras necesita una impronta, un sello por el que ser reconocible más allá de lo futbolístico. Fran Justo repitió alineación por primera vez en la sexta jornada. Eso quiere decir que el técnico ha estado viendo y tanteando e involucrando a la vez a los máximos posibles. El no haber apostado en el arranque de temporada con un núcleo duro de once, doce o trece futbolistas igual ha pasado factura de inicio, pero podría tener su recompensa más a medio o largo plazo. El pasado curso, el Algeciras de Lolo Escobar pecó precisamente de falta de profundidad y los equipos que llegaron más frescos al tramo final fueron los que más efectivos tenían enchufados.
También te puede interesar
Algeciras CF - Hércules CF | La crónica
Duro golpe de realidad para el Algeciras (2-3)
Algeciras CF - Hércules de Alicante | Primera Federación
Búscate en el Nuevo Mirador durante el Algeciras - Hércules
Algeciras CF - Hércules CF | Entrenadores
Fran Justo: "Es un golpe duro, desde el minuto setenta el Hércules estuvo mejor que nosotros"