Algeciras CF

El Algeciras, en busca de 'otro Ferni'

  • Los albirrojos sondean el mercado con cabeza, conscientes de que pueden surgir oportunidades como ocurrió a mediados de noviembre con el atacante talaverano

  • El delantero es la prioridad sin caer en la precipitación

Ferni celebra su primer gol con el Algeciras.

Ferni celebra su primer gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está mirando el mercado con los ojos muy abiertos por si surge la oportunidad de incorporar a otro Ferni. No es que el club tenga el pensamiento de intentar fichar a otro jugador de banda -que podría ser-, más bien se trata de dar con un refuerzo que tenga impacto desde el primer momento como ocurrió con Ferni tras su llegada a mediados de noviembre.

Todo el mundo coincide en que la incorporación de Rubén Fernández Ferni fue un acierto total por parte del Algeciras. La parcela deportiva tenía el ojo echado en el talaverano desde la pretemporada, pero fue cuando se lesionó Pelayo Morilla el momento en el que se abrió la puerta para abordar el fichaje de un futbolista que ha sumado desde el primer minuto y que se ha convertido en titular para Iván Ania.

Dar con un Ferni es lo difícil en esto del fútbol, especialmente en un mercado de invierno que suele estar marcado por muchos factores, sobre todo por la necesidad de los equipos que buscan un revulsivo con vistas a la segunda vuelta. También los hay que se vuelven locos en pos de alcanzar un objetivo que se le complica.

El Algeciras no tiene una imperiosa necesidad en cuanto a clasificación porque el equipo de Iván Ania marcha en mitad de la tabla con un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso del grupo II de la Primera RFEF. Sin embargo, los algeciristas sí andan cortos de efectivos en ataque -como ya se ha dicho de mil maneras distintas- y, a juicio de muchos aficionados y del propio Ania, habría que apuntalar alguna que otra posición para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Pero ese debate ya es otro cantar.

Por lo pronto, el Algeciras está sondeando el mercado, pero lo está haciendo con cabeza, sin la más mínima precipitación. El inicio de la ventana de invierno ya ha dejado los primeros movimientos de cromos, en algunos casos operaciones apalabradas desde hace tiempo. En el Nuevo Mirador quieren afinar con el tiro del delantero, el objetivo prioritario en estos momentos.

Se relacionó al ariete Nuha Marong, ex del UCAM, con los albirrojos, sin embargo el Algeciras no llegó a presentar oferta por el internacional de Gambia, que desde el primer momento tuvo claro su regreso a la Costa Brava

En cuanto al interés declarado del Baleares por Álvaro Romero, la situación es que el Algeciras no tiene intención de desprenderse del jugador y el pichichi de la categoría tampoco tiene pensamiento de abandonar el barco del Nuevo Mirador. A día de hoy y salvo que llegue un ofertón (de superior categoría) para las dos partes, Romero seguirá siendo el estandarte del algecirismo.

Sin noticias, de momento, de que algún futbolista tenga la intención de marcharse, el Algeciras se va a tomar con calma un mercado que se va a jugar principalmente en el mes de enero cuando la mayoría de los clubes empiecen a destapar sus cartas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios