Algeciras CF

Ferni, un refuerzo con efecto inmediato

  • El talaverano redondeó su primera titularidad con la asistencia del gol del triunfo ante el Nàstic

  • El atacante da otro aire a las bandas y aporta músculo, clase y competencia  

Ferni recibe una falta en el Algeciras-Nàstic.

Ferni recibe una falta en el Algeciras-Nàstic. / Erasmo Fenoy

El algecirismo ya se ha aprendido un nombre nuevo: Ferni. Un partido como titular ha bastado para hacer bueno el fichaje del talaverano, que aportó aire fresco en las bandas y se erigió en pieza clave de la celebradísima victoria sobre el Nàstic de Tarragona en el Nuevo Mirador. 

Ferni ha aterrizado en el Algeciras como un refuerzo de efecto inmediato. Su aportación instantánea ha tenido más eco si cabe en un momento marcado por el cúmulo de lesiones que ha privado a Iván Ania de jugadores como Almenara, Villapalos, Pepe Mena o Pelayo Morilla. Los albirrojos, que fueron con lo puesto a Madrid hace dos semanas porque se sumaron también dos sanciones, anduvieron rápidos para agilizar la llegada de Ferni, un futbolista que se encontraba sin equipo, ejercitándose con el Talavera, el conjunto de su tierra.

Ania le dio unos minutos en Valdebebas, donde el talaverano demostró maneras con apenas un par de entrenamientos con el grupo. Lo más positivo es que el atacante venía en buena condición física y así lo resaltó el entrenador, que el pasado domingo decidió darle la oportunidad como titular.

Ferni comenzó en la banda derecha -ya que Ania sentó a Víctor López- y terminó en la izquierda cuando Víctor salió desde el banquillo. Ambos fueron los protagonistas de la jugada del ansiado gol en el minuto 87 con un centro perfecto del talaverano que el de Logroño remató de primeras al incorporarse.

Pero el partido de Ferni gustó más allá de la acción decisiva. El atacante se mostró luchador, participativo, trató de encarar, gozó de un disparo que sacó la defensa y aguantó los 90 y pico minutos como un jabato. Se puede decir, sin riesgo a meter la pata, que el Algeciras ha incorporado a una pieza que suma desde el primer día y que va a dar más competencia si cabe a los costados del ataque.

Rubén Fernández Serrano (07/04/1998) ha empezado con buen pie su andadura en el Nuevo Mirador, una plaza donde el talaverano de 24 años quiere recuperar su mejor versión, esa con la que despuntó en la cantera del Atlético de Madrid y con la que fichó después por el Levante para jugar en el filial granota las dos últimas temporadas.

El refuerzo algecirista, que fue campeón de Europa con la sub-17 española en 2015, está llamado a dar profundidad a una plantilla que sabe que se enfrenta a una temporada muy larga y muy distinta a la vivida el pasado curso en el primer año Covid. Ferni marcó nueve goles en las dos campañas que militó con el Atlético Levante así que viene aportando unos cuatro-cinco tantos por campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios