Algeciras CF - AD Ceuta | Pretemporada (3-1) ¡Qué bueno volver a verte, Algeciras!

  • El equipo de Salva Ballesta brinda tres goles y una victoria en su reencuentro con el Nuevo Mirador

  • La afición llena el aforo de 800 espectadores y cumple escrupulosamente con los protocolos Covid

El algecirista Raúl Hernández se escapa de dos jugadores del Ceuta. El algecirista Raúl Hernández se escapa de dos jugadores del Ceuta.

El algecirista Raúl Hernández se escapa de dos jugadores del Ceuta. / Erasmo Fenoy

Había ganas, muchas ganas de volver a ver al Algeciras CF en su templo, con sus fieles. Los 800 que estaban permitidos acudieron a la llamada. ¿Alguien lo dudaba? El Nuevo Mirador volvió a abrir sus puertas para vivir un partido de fútbol, el primero en esta horrorosa pandemia del coronavirus. Era un amistoso pero daba igual, lo importante era estar allí, respirar el césped a través de la mascarilla, abrazarse con la mirada con uno y otro, reencontrarse al fin y al cabo. Y el reencuentro resultó feliz porque el equipo de Salva Ballesta agasajó un triunfo con tres goles, pero sobre todo dejó una impronta prometedora.

Esto solo acaba de echar a rodar pero el Algeciras lo ha hecho con buen pie, con sensaciones positivas y con dos victorias que siempre animan y deben caldear a los más perezosos a sacarse su abono. El Algeciras (Segunda B) se apuntó su segundo triunfo consecutivo ante la AD Ceuta FC (Tercera división), esta vez por 3-1 y ante la atenta mirada de esos 800 aficionados que cumplieron escrupulosamente con los protocolos del Covid.

El Algeciras dio un paso grande adelante con respecto a lo que enseñó el pasado viernes en su debut en el Murube. Es verdad que el Ceuta salió mejor y se apoderó del balón durante el primer cuarto de hora, pero Salva Ballesta replicó a José Juan Romero con el mejor antídoto posible: el gol. A partir del primer tanto, los albirrojos volcaron el ensayo a su favor y plasmaron esa superioridad que existe por categoría y, sobre todo, por fondo de armario.

Los caballas atesoran jugadores de mucha calidad, algunos para sobresalir en Tercera, y en base al toque embotellaron de salida al Algeciras. La acción con apuros fue una falta de Melo que obligó a Vallejo a mostrar sus reflejos metiendo una mano abajo en el minuto 13.

Edu Ubis, Álvaro Romero y el canterano Juan Serrano hacen los goles

Ballesta salió con Guille Vallejo en la portería; una defensa de cuatro con Melchor, Pablo de Castro, Benítez y Dani Espejo; Juanma Justo e Iván en la medular; Álvaro Romero y el canterano Juan Serrano en las bandas; Raúl Hernández de enganche y Edu Ubis en punta de lanza. Muy buen partido del madrileño Hernández, otro golito de Ubis -ya lleva dos- y primer golazo del Juanito Serrano, que está sacando jugo a la confianza del míster.

El Algeciras, que presionó y corrió desde el inicio, cambió la cara del encuentro en el minuto 18 cuando tuvo paciencia para sacar un balón jugado y armó una acción que acabó con el centro de Espejo desde la izquierda y el remate con anticipación de Edu Ubis en el área chica. Ahí vive el cazagol riojano, que se trabaja cada metro ganado en este tipo de acciones. Con el Nuevo Mirador animado y en un abrir y cerrar de ojos cayó el segundo gol: un saque largo y rápido del meta Vallejo -vaya detalle del arquero- y la pillería de Álvaro Romero que ganó el bote al portero y el defensa de los ceutíes. Disfrutaba mucho la afición.

El segundo tiempo comenzó con una jugada del omnipresente Raúl Hernández que Ubis remató insaciable en el área. Y llegó el tercero de los algeciristas gracias al desparpajo de Juan Serrano. El canterano se atrevió con un chutazo desde lejos que sorprendió el guardameta caballa. Ojo con el niño, que no se corta. Isi Jareño evitó el cuarto de la noche en un disparo de Melchor, que comenzó de lateral derecho y terminó de extremo. El de El Ronquillo ha regresado con una dosis extra de experiencia que suma en los dos lados del campo.

Con el carrusel de cambios ya activado, más en el Algeciras que el Ceuta, se produjo el tanto de los norteafricanos en un desajuste que aprovechó el goleador Borja en el 66' para batir al joven Gonzalo Piña. A renglón seguido entró el Gato Romero y de nuevo jugaron los tres cancerberos.

Hubo tiempo en la recta final para un disparo de Marcos Mendes que desbarató Isi en el minuto 80, para algún detallito de Yelko y para ver en acción a otros canteranos como Ezequiel y Juan Martínez.

El algecirismo se marchó a casa contento, con una sonrisa debajo de la mascarilla y en perfecto orden para evitar aglomeraciones. El Covid sigue entre nosotros, pero durante un par de horas algunos pudieron volver a hacer lo que más echaban en falta: disfrutar con su equipo. El fútbol ha vuelto al Nuevo Mirador y ojalá sea para quedarse.

Algeciras CF: Guille Vallejo, Melchor, Dani Espejo, Benítez, Pablo de Castro, Juan Serrano, Juanma Justo, Iván, Álvaro Romero, Raúl Herández y Ubis. También jugaron: Gonzalo Piña (45’), Robin, Alcázar, Fran Serrano (57’), Mendes, Yelko, Llinares (65’), Gato Romero (67’), Ezequiel y Juan Martínez (73’).

AD Ceuta FC: Maqueda, Benji, David León, Pozo, Víctor González, David Castro, Melo, Hinojosa, Pliego, Chakir y Espinar. También jugaron: Jaime, Isi Jareño, Misffut, Jarrobi y Borja.

Árbitro: Juan Peña Varela (Sevilla). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (19’) Edu Ubis. 2-0 (25’) Álvaro Romero. 3-0 (53’) Juan Serrano. 3-1 (66’) Borja.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras con un aforo limitado de 800 espectadores por el protocolo Covid. La afición completó el aforo en la zona de Tribuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios