Algeciras CF

La batalla por el nueve en el Algeciras

  • Karim toma la delantera a Antonio Sánchez y el 'tanque' Antonio López debuta con buen pie

  • El portugués Jardel se pone a punto a marchas forzadas para echar más leña al fuego

Antonio Sánchez, Antonio López, Jardel y Karim. Antonio Sánchez, Antonio López, Jardel y Karim.

Antonio Sánchez, Antonio López, Jardel y Karim. / E. S.

Comentarios 0

El pulso por el puesto de delantero centro en el Algeciras CF acabó la pasada temporada con un mano a mano entre Antonio Sánchez y Karim que, sin duda, ayudó de forma decisiva en la gesta del ascenso. La llegada de dos arietes más hace apenas una semana, Antonio López y Jardel, ha dado un impulso a la competencia en el ataque. Emilio Fajardo quería doblar todos los puestos en Segunda B y el club hizo el esfuerzo: cuatro puntas y una batalla para hacerse con el '9' que ha cobrado una nueva dimensión.

Antonio Sánchez arrancó como titular la primera jornada en el empate ante el Villarrubia, pero el pichichi del pasado curso ha visto cómo Karim ha aprovechado los dos partidos siguientes, Murcia y Yeclano, para reivindicar su buen momento de forma. El pasado domingo, cuando los albirrojos buscaban romper el 2-2 ante los de Yecla, debutó el tanque Antonio López. Un nuevo tipo de arma en ese arsenal que maneja Fajardo. Un técnico que aún tiene por desenfundar al portugués Jardel, otro ariete muy físico, que vio el triunfo de sus compañeros vestido de paisano.

El Algeciras quiere beneficiarse de los juegos del hambre entre sus delanteros. Una de las primeras premisas de Fajardo a la hora de confeccionar la plantilla era que nadie se sintiese intocable ni titular, por eso el entrenador insistió tanto en doblar posiciones. El míster quiere a todos enchufados y prestos para aportar en cualquier momento: sus tres primeras alineaciones tan dispares deja a las claras que su mensaje no va de boquilla, va con hechos.

Fajardo quería todos los puestos doblados y que nadie se sienta titular

La competencia por el '9' se presume una pugna bonita entre cuatro futbolistas que ni mucho menos son incompatibles. Es más, será habitual ver coincidir a dos en el terreno de juego como ocurrió en Murcia con Karim y Antonio Sánchez o el pasado domingo con Karim y Antonio López. Lo que sí es evidente es que todos no van a poder jugar al mismo tiempo. Es en ese aspecto en el que más se notará el poder psicológico que Fajardo pueda impregnar en el vestuario, como consiguió en el último tramo liguero del pasado curso cuando hizo creer a unos pocos lo imposible.

La delantera por el '9' parece tenerla Karim, quien suma 180 minutos fruto de dos titularidades, además del gol del empate en la Nueva Condomina. El africano pasa por un momento dulce y está fino. Su movilidad sienta bien y causa cierta anarquía entre los defensas rivales, lo que ayuda a la segunda línea de ataque algecirista.

Antonio Sánchez acumula 111 minutos: fue el titular en el debut liguero y, a pesar de la falta de acierto de los albirrojos, el punta se mató a trabajar. El sevillano sabe que está en una categoría mucho más física, pero conserva muchas virtudes como su juego de espaldas, su visión y su remate. Con el cariño de la afición intacto, Antonio Sánchez sabe que tiene que apretar más que nunca para ganarse tan codiciado sitio.

Antonio López dejó sus primeros destellos en los 25 minutos que jugó ante el Yeclano. Salió como solución a esa pájara que le costó el 2-2 al Algeciras. Fajardo tiene a una auténtica torre que manda por arriba, que impone su cuerpo y que da algo que este equipo no tenía. Le falta acople al grupo y al sistema, pero el granadino va a competir desde ya.

Jardel es el que parte el último de la parrilla, pero tiene pinta de que no ha venido de relleno al Nuevo Mirador. El joven portugués, como reconoció Fajardo, es el que menos trabajo grupal traía acumulado de la pretemporada y por tanto tendrá que ponerse al día. El cuerpo técnico, no obstante, ha quedado prendado por las condiciones de un sub’23 llamado a dar mucha guerra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios