Algeciras CF

El Algeciras trata de ambientar el Nuevo Mirador para el partido ante el Linares

Seguidores del Algeciras en el Nuevo Mirador.

Seguidores del Algeciras en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Dos días después del reportaje de Europa Sur sobre la progresiva caída en la afluencia de público al Nuevo Mirador, un artículo que ha generado un arduo debate entre la afición, el Algeciras CF ha lanzado este miércoles una promoción para el próximo partido en casa, el que disputará con el Linares Deportivo el sábado 16 de marzo (16:00).

El Algeciras ha puesto en marcha una promoción que permite a cada abonado comprar una entrada para otro hincha a un precio reducido. El abonado tiene el acceso gratuito, como es habitual, pero con esta promoción tiene la posibilidad de adquirir otra localidad rebajada: a 8 euros para Fondo Gol, 10 euros para Preferencia y 15 euros para Tribuna. El abonado deberá presentar su carnet en el momento de la compra. La promoción es válida hasta el viernes 15 de marzo.  

Los precios generales serán los habituales de 15, 20 y 30 euros en Gol, Preferencia y Tribuna, respectivamente, y de 20 euros para el sector visitante. La entidad de La Menacha recuerda que no hay abono infantil y que para los menores de 5 años la entrada es gratuita siempre que vaya acompañado por un adulto y se solicite la invitación previamente en la tienda del club.

¿La medida llega como respuesta a esa bajada en la afluencia de público? ¿O como incentivo de cara a esos dos partidos que el Algeciras jugará en casa seguidos para tratar de sellar la permanencia? Cada cual lo interpreta a su manera. Lo único seguro es que el Algeciras ha tomado una decisión que no viene siendo habitual esta temporada, la de incentivar la asistencia de todos aquellos seguidores que no sean abonados.

Con el equipo de Lolo Escobar centrado en el desplazamiento del próximo domingo a Ibiza (12:00) para medirse al segundo clasificado, el entorno sigue a vueltas con el debate desatado sobre por qué va menos gente al coliseo albirrojo. El artículo de este periódico parece que ha tocado un tema tabú hasta entonces, pero que salta a la vista de quienes van religiosamente al estadio cuando toca. Falta hinchada a pesar de que la temporada del equipo está siendo plácida en lo deportivo y el objetivo está a tiro de piedra. A pesar de que los rivales continúan siendo de talla y de que muchísimos otros equipos matarían por estar en el escenario de los rojiblancos.

El duelo ante el Linares del 16 de marzo será el primero de los dos seguidos en casa. La semana siguiente, el Nuevo Mirador vestirá sus mejores galas para recibir al Málaga CF. Lo más probable es que el Algeciras registra la mejor entrada de la temporada ya que a buen seguro la hinchada bokerona se desplazará en masa con varias legiones. La cercanía, el gran momento malaguista y la disponibilidad casi entera del Fondo Gol pone los ingredientes para que ese día se revierta la tendencia en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios