Algeciras CF

El Ibiza se conjura para revertir su dinámica ante el Algeciras

Fausto Tienza, capitán del Ibiza.

La Unión Deportiva Ibiza espera con ansias al Algeciras CF el próximo domingo (12:00) con el firme objetivo de revertir su mala dinámica de resultados. El segundo clasificado del grupo II de la Primera Federación acumula cuatro partidos sin ganar y solo dos puntos, un bache que le ha descolgado a cinco puntos de la pelea por el liderato del Castellón.

El capitán Fausto Tienza, uno de los hombres importantes en el vestuario ibicenco, ha comparecido este miércoles ante los medios locales. El centrocampista ha puesto el foco en la confianza en Guillermo Fernández Romo, el entrenador, y lo que el equipo ha demostrado desde que empezó la competición. Tienza, curiosamente, no ha recibido ni una sola pregunta referente al Algeciras. El rival parece que importa poco en las islas.

"Entendemos este deporte como algo cíclico. Lo hablábamos cuando todos eran elogios y la gente decía madre mía cómo iba el Ibiza. No nos podemos echar las manos a la cabeza tampoco, hay que confiar en el trabajo. Esto es muy largo y las notas las pondremos cuando termine la temporada", manifestó.

"Esta pequeña racha de no ganar la tienen todos los equipos, todos los años", prosiguió Tienza. "La diferencia es cómo sales de ahí. Nosotros estamos centrados en volver a ganar, a las sensaciones, volver a hacer lo que se ha demostrado".

Sobre la distancia que ha metido el Castellón en la primera plaza, Tienza tiene claro que "en mayo todo se equilibra". "Insisto en que lo importante es que tenemos la mente muy clara, sabemos donde tenemos el foco, no tenemos dudas".

El futbolista del Ibiza subraya el papel de Fernández Romo: "El míster tiene una cosa muy buena y es que en las rachas buenas no era extremista y ahora tampoco se va a guiar por los resultados. Su discurso siempre buscar mejorar, analizar... no le cambia nada con respecto al mensaje".

Tienza asume que "en las segundas vueltas todo se aprieta más, nos conocemos más" y considera que el Ibiza se encuentra en una posición privilegiada. "Podemos mirar donde estamos y pensar dónde hubiéramos estar a estas alturas en verano".

El veterano futbolista está encantado en la isla y un proyecto en el que se siente arropado por el club y la afición: "Yo aquí solo noto cariño y confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios