Algeciras CF

Los abonos del Algeciras, para la primera quincena de agosto

  • La directiva, pendiente del formato definitivo de competición, maneja dos escenarios para la campaña de socios y abonados 20-21: con público o sin público

Aficionados algeciristas, apiñados en el fondo de animación del Nuevo Mirador.

Aficionados algeciristas, apiñados en el fondo de animación del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene la intención de lanzar su campaña de socios y abonados 20-21 en la primera quincena de agosto. El club del Nuevo Mirador está pendiente de la aprobación del formato liguero y, sobre todo, de saber si podrá haber público o no en las gradas la próxima temporada para anunciar los precios de los carnets.

La primera quincena de agosto es la fecha tope que se ha marcado el Algeciras para dar a conocer su campaña de socios y abonados. La directiva que preside Nicolás Andión maneja dos escenarios: fútbol con público desde la primera jornada o fútbol sin público durante un periodo indefinido.

Las dos posibilidades son reales a día de hoy y la decisión final, en manos de Sanidad, dependerá de cómo haya evolucionado la situación sanitaria durante el verano. Por lo pronto, los numerosos rebrotes que se suceden por diferentes puntos del país no se antojan halagüeños para albergar esperanzas de una nueva normalidad en cuanto al aforo en un estadio de fútbol. Los clubes, especialmente los más modestos, se aferran a una reducción con todo el protocolo de medidas activado, como ha ocurrido en algunas comunidades, como Canarias o Extremadura, el pasado fin de semana en el playoff de ascenso a Segunda B.

El Algeciras, en su línea, apuesta por la cautela, por apurar los tiempos y por seguir la opción más sensata. Mientras varios clubes han lanzado ya su campaña de abonos para el próximo curso -el Córdoba, por ejemplo supera ya los 2.500 abonados-, el club albirrojo quiere ser lo más justo posible con sus fieles. El mensaje que se transmite en el Nuevo Mirador es el de adecuar la campaña a las condiciones que se puedan ofrecer en una andadura que se presume tendrá varias fases de competición distintas con el camino hacia Segunda, hacia la Segunda B Pro y hacia la permanencia.

El carnet algecirista, un termómetro para conocer las ganas de la hinchada

La directiva no ha estado ni está quieta ni mucho menos, por eso, entre otros motivos, puso en marcha el carnet algecirista, una iniciativa para unir afición, ciudad y club a través del comercio local. Con este aperitivo, el Algeciras también pretende calentar motores antes de los abonos, que una vez más representarán una parte importante del presupuesto del club (el pasado curso casi un tercio). El que adquiera el carnet algecirista se le descontará al renovar su abono.

En cuanto a los precios, desde el entorno se apunta a que serán similares. El Algeciras se ha marcado alcanzar como poco los 2.500 abonados de hace un año, una cifra ambiciosa que la directiva considera vital para sacar adelante una temporada crucial por todo: por la crisis, por la economía y por que se pone en juego un doble ascenso. Muchos algeciristas ya han jurado su amor eterno y se sacarán su abono haya público o no. Esos son la primera piedra del nuevo proyecto.    

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