Algeciras CF | Análisis del rival

El Villarreal B, ¿inalcanzable para el Algeciras?

  • El filial, tercero con ocho puntos de ventaja sobre los albirrojos, ha perdido comba con el liderato

  • El mini submarino, con toda su artillería, es el equipo más goleador del grupo

El once del Villarreal B, en el Nuevo Mirador.

El once del Villarreal B, en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se enfrenta este sábado (19:00) al Villarreal B, uno de los claros favoritos a disputar el próximo playoff de ascenso, un filial repleto de talento que lideró el grupo II de la Primera RFEF durante buena parte de la temporada, pero que ha perdido comba con el Albacete en esa pugna por la primera plaza.

El Algeciras se cruza con un Villarreal B que, salvo sorpresa mayúscula, acabará entre los cinco mejores del grupo. La duda es si el filial amarillo se sostendrá en esa terna con el Albacete y el Andorra por el billete de ascenso directo o si se tendrá que conformar con jugar las eliminatorias del playoff en Galicia. Quién tuviera esa diatriba.

El Villarreal B marcha tercero con 52 puntos, a cuatro del liderato del Albacete y con siete de colchón sobre el cuarto, el Baleares. La diferencia con el Algeciras es de ocho puntos, por lo que esta cita se antoja la última oportunidad real de los albirrojos para tratar de alcanzar al filial en el último tramo liguero.

El conjunto de la cantera grogueta es el equipo más goleador con 46 dianas y está entre los menos goleados con 27. El delantero Arana, con 12 tantos, figura como uno de los mejores artilleros de la categoría en una escuadra con infinitas posibilidades de dar gol con gente como Lozano, Jackson, Collado, Iosifof, Forés, Carlo Adriano, Dela...

El rival algecirista lleva cuatro partidos sin perder pero solo ha ganado uno, el que venció in extremis en Murcia al UCAM (2-3) cuando todavía estaba el exalbirrojo Salva Ballesta. Los amarillos han acumulado empates ante Costa Brava, Nàstic y Alcoyano, y han perdido comba con la cabeza desde que empezó 2022 con una serie de derrotas. De hecho, los de Miguel Álvarez han perdido cuatro encuentros en la segunda vuelta mientras que en la primera solo sumaron cinco reveses, uno de ellos en el Nuevo Mirador.

El Villarreal B de este sábado, no obstante, contará con varios efectivos importantes que se perdieron la visita a Algeciras entre lesiones, sanciones y el primer equipo. El técnico recupera a Jackson, que vuelve a estar disponible tras dos encuentros por sanción. Los amarillos no tienen sancionados pero sí varios jugadores apercibidos y han tenido fuera durante la ventana de selecciones a dos de sus porteros: Iker Álvarez con Andorra y el sub-21 Filip Jorgensen con Dinamarca. El único que parece todavía en proceso de recuperación es el mediocentro Aitor Gelardo.

Como local, el Villarreal B viene de dos citas seguidas sin ganar en el Mini de la Ciudad Deportiva tras caer ante el Sabadell y empatar con el Nàstic, aunque los amarillos están por puntos entre los tres mejores del grupo en este apartado, solo por detrás de Albacete y Andorra.

El club de la Cerámica no ha recurrido al mercado de invierno para reforzar a su primer filial, lo que muestra la amplitud de la plantilla de Miguel Álvarez y la apuesta por una de las mejores canteras de España, en la que, por cierto, está integrado el futbolista sanroqueño Dani Clavijo, que milita en el División de Honor juvenil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios