Algeciras CF

Víctor Jerez restaura el cuadro del centenario del Algeciras

  • El artista algecireño repasa la pintura y actualiza la fecha del aniversario del club

David Sánchez, Víctor Jerez y Ricardo Almagro, junto al cuadro. David Sánchez, Víctor Jerez y Ricardo Almagro, junto al cuadro.

David Sánchez, Víctor Jerez y Ricardo Almagro, junto al cuadro. / ACF

Víctor Jerez ha hecho entrega este lunes del restaurado cuadro homenaje que en su día pintó para conmemorar el centenario del Algeciras CF. El artista algecireño, en su enésimo gesto hacia el club de su tierra, se ofreció voluntario para repasar la pintura y actualizar la fecha del aniversario tras el descubrimiento realizado por Siglo Rojiblanco, que data la fundación algecirista en 1909.

Jerez se puso manos a la obra y el cuadro ya está listo para volver a las dependencias del estadio Nuevo Mirador, donde el club y Siglo Rojiblanco se han propuesto cuidar al máximo al patrimonio histórico de la entidad. De hecho, como avanzó Ricardo Almagro a este periódico, los responsables de velar por los bienes y la herencia algecirista han logrado un compromiso escrito para que esta directiva y las próximas se comprometan a mantener este patrimonio sin caer en los tan repetidos expolios.

"El artista algecireño Víctor Jerez vuelve a demostrar su algecirismo restaurando el cuadro homenaje que realizó para el centenario del Algeciras CF, actualizando la efeméride de 1909 confirmada tras las investigaciones de Siglo Rojiblanco, historiadores de nuestro club", ha celebrado el Algeciras de manera pública. El vicepresidente, David Sánchez Relinque, y el mencionado Ricardo Almagro han acudido al taller de Víctor Jerez para presenciar el acabado de las mejoras.

Víctor Jerez es un algecireño reconocido en el mundo del deporte combinado con el arte tras haber pintado en directo a algunas de las grandes estrellas de España y del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios