Algeciras CF

Yago Iglesias y Fran Justo, opciones para el banquillo del Algeciras

Yago Iglesias, hasta ahora entrenador del Pontevedra en Segunda Federación, en el centro de la fotografía

Yago Iglesias, hasta ahora entrenador del Pontevedra en Segunda Federación, en el centro de la fotografía / PCF

Nombres para ocupar la plaza de entrenador en el Algeciras CF en la nueva temporada 2024-2025 en Primera Federación existen, pero decisión tomada no hay ninguna, al menos por el momento. Sí puede ser inminente que se anuncie el elegido, toda vez que las eliminatorias de ascensos y descensos terminan su primera fase y los descartes en los banquillos también se van conociendo. La dirección del club ni confirma, ni desmiente.

Dos son los técnicos que más se citan como candidatos más próximos a hacerse cargo de las riendas del club albirrojo. Uno es Yago Iglesias, que termina su contrato de una sola temporada en el Pontevedra, equipo que no ha conseguido el ascenso a Primera Federación porque se lo impidió el Betis Deportivo, que compartirá grupo con el Algeciras en la nueva competición. El otro es Fran Justo, entrenador que ya sabe lo que es dirigir un conjunto en la tercera categoría del fútbol español.

En Pontevedra, por el momento, no se ha anunciado la renovación de su entrenador durante la liga que acaba de terminar. A Iglesias le preguntaron en la rueda de prensa tras el último partido liguero y su respuesta fue que él también se hacía la pregunta de "¿ahora qué?". El resto de sus palabras fueron casi de manual: "A principios de temporada hablamos de un proyecto, pero al final eso depende de muchos factores".

En su contra está no haber logrado el deseado ascenso de los gallegos, y a su favor la afinidad con su estilo de juego de una serie de jugadores con perfiles de talento y de ambición que se sumaron a la llegada de Iglesias al banquillo granate. Entre esos futbolistas está Yelko Pino, un viejo conocido de la afición del Algeciras CF, donde estuvo a la órdenes de Salva Ballesta, que junto a doce compañeros está pendiente de renovación o no de su contrato.

Fran Justo, gallego como Iglesias, pero natural de Orense, tiene la ventaja de su experiencia en Primera Federación como entrenador. Su temporada ha sido irregular. Empezó como primer técnico del Real Irún y fue despedido en diciembre del pasado año, para ser repescado tres meses después con el objetivo de salvar al equipo vasco del descenso. Logró el objetivo y se quedó en la orilla buena, la de la permanencia, a un punto (43) del Sabadell, que marcó el grupo de quienes cayeron a Segunda Federación. No tiene contrato y las señales que da el Irún es que busca nuevo técnico.

La experiencia de Justo se ha desarrollado desde sus inicios, en 2016, en formaciones del norte de España, entre Galicia y País Vasco. Ha dirigido al Ourense, Arenteiro y Lugo. 

El perfil de entrenador marcado por la dirección deportiva albirroja, en la que trabajan Miguel León y Jordi Figueras, es "alguien que nos transmita primero esa ambición, segundo esas ganas de venir aquí, de querer trabajar aquí, de sentir el club como lo siente cada una de las personas que realizan un trabajo en cualquier parcela del club", en palabras de León en la presentación de la nueva campaña de abonados, que ya supera las 2000 renovaciones de asientos.

"Lo que tenemos claro es que entendemos que tiene que ser alguien que nos dé ese pequeño salto de calidad que nosotros también necesitamos, porque no somos un gran presupuesto de la categoría.", añadió el director deportivo algeciristas, que anunció entonces, el pasado 28 de mayo, que se lo iban a tomar "con calma". Si parece oportuno un próximo anuncio de fichaje del entrenador, como principal paso para armar una nueva plantilla para la competición 2024-2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios