Algeciras CF

En juego, la vuelta de las cuatro semifinales de ascenso a Segunda división

  • El Córdoba, con su victoria a domicilio en la ida, parte como favorito

  • El Ceuta acude a Tarragona con un empate a dos, igual que el Málaga, que juega en casa

  • El Ibiza viaja al Johan Cruyff tras perder en la ida ante el Barça B (1-2)

Uno de los recientes goles del Córdoba en el Arcángel

Uno de los recientes goles del Córdoba en el Arcángel / Miguel Ángel Salas

Ceuta, Málaga, Ibiza y Córdoba, los cuatro clasificados del grupo del Algeciras CF  en Primera Federación, disputarán este fin de semana sus partidos de vuelta en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división. La Real Federación Española de Fútbol comunicó hace unos días los horarios de los partidos, cruces que se decidirán definitivamente después de unos duelos de ida bastante apretados y que dejaron las espadas en todo lo alto. El Córdoba CF parte como el equipo que más favorable parece tener el pase, al menos a priori, después de su triunfo en su visita a Ponferrada.

La RFEF quiso adelantar lo máximo posible estos horarios para que los clubes inmersos en el play off de ascenso pudieran avanzar todo lo posible en lo relativo a la logística de desplazamientos, tanto de los propios equipos como de los aficionados que tienen previsto estar al lado de sus jugadores. Y así por ejemplo lo aprovechó el Córdoba CF para vender rápidamente todas las entradas disponibles en El Arcángel, asegurándose un ambiente de excepción.

Según los horarios dispuestos por la RFEF, habrá dos eliminatorias que se resolverán este sábado, 8 de junio. A las 19:30, el Málaga recibirá en La Rosaleda al Celta Fortuna, en un duelo que estará muy condicionado por el resultado con el que los malaguistas vuelven de Balaídos, donde empataron a dos goles en un partido en el que saltaron chispas entre las dos aficiones.

A la misma hora, el Barcelona Atlètic recibirá en el Estadio Johan Cruyff al Ibiza, en una eliminatoria que también se prevé apretada -en el partido de ida ganó 1-2 el filial azulgrana-  y de la que estarán pendientes el Córdoba de Iván Ania y la Ponferradina, pues el equipo que pase será el rival del que resulte ganador en ese enfrentamiento entre cordobeses y ponferradinos.

Para el domingo 9 de junio, la RFEF ha dispuesto que el Nàstic de Tarragona - Ceuta se dispute a las 19:45. Los grana intentarán hacer valer su factor de locales ante un Ceuta siempre peligroso a domicilio y que ha llegado a estas eliminatorias en un momento de forma muy bueno, con trayectoria ascendente y una inercia muy a tener en cuenta.

Los caballas emitieron durante la semana un comunicado en el que criticaban la labor arbitral del partido escenificado en el Murube, lo que no ha hecho más que encender los ánimos.

El Córdoba CF - Ponferradina, que se disputará en El Arcángel, será el encuentro que cierre estas primeras eliminatorias, pues arrancará a las 20:15. Los blanquiverdes tratarán de llegar al partido en su feudo con un buen resultado conseguido en El Toralín, para confirmar ante su afición el pase de ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios