Algeciras CF

Santos Pargaña, un árbitro veterano para el Algeciras-Cádiz B

  • El sevillano se reencuentra con los albirrojos casi una década después

Santos Pargaña, durante un partido. Santos Pargaña, durante un partido.

Santos Pargaña, durante un partido. / E. S.

El árbitro sevillano Antonio Santos Pargaña, de 39 años, ha sido designado para dirigir el encuentro que el Algeciras CF disputará con el Cádiz B el domingo a las 11:45 en el Nuevo Mirador.

El Algeciras se reencuentra con Santos Pargaña casi un década después. El trencilla de Sevilla, uno de los más veteranos de la categoría, acumula más de un centenar de partidos en la división de bronce y llegó a pitar en Segunda A.

En dos ocasiones pitó al Algeciras, ambas en Tercera y en la temporada 2010/11, en la derrota en Conil por 2-1 y en la victoria ante la Balona por 0-1, un triunfo que a la postre no valió a los albirrojos para clasificarse para la liguilla tras perder en El Puerto en la última jornada.

Antonio Nono Santos Pargaña es un árbitro que mantiene buenas relaciones con los árbitros de Primera, con los que ha ejercido de asistente. El nombre del sevillano ha salido a la palestra como candidato al futuro organigrama del Real Betis, que pretende desde hace tiempo mejorar las relaciones con el estamento arbitral e incorporar la figura de un delegado arbitral.

Santos Pargaña hizo la pasada temporada de acompañante de los árbitros en todos los partidos de Liga Europa del conjunto verdiblanco, ya que tiene un gran apoyo del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El pasado verano ya impartió clases arbitrales a los jugadores del Betis en Montecastillo para que conocieras las nuevas normas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios