Algeciras CF - UD Los Barrios | El derbi El domingo pita Santizo Álvarez, el árbitro del último derbi en el Nuevo Mirador

  • Los albirrojos no conocen la derrota tras siete partidos con el trencilla sevillano 

Santizo Álvarez amonesta al gualdiverde Álex Vázquez en el derbi del último curso. Santizo Álvarez amonesta al gualdiverde Álex Vázquez en el derbi del último curso.

Santizo Álvarez amonesta al gualdiverde Álex Vázquez en el derbi del último curso. / Erasmo Fenoy

El Comité de Árbitros de la Federación Andaluza ha designado a Santiago Santizo Álvarez para dirigir el derbi del próximo domindo (12:30) en el Nuevo Mirador. El trencilla sevillano es el mismo que ya dirigiera el derbi la temporada pasada en el mismo escenario y que acabó con victoria del Algeciras por 2-1 sobre el conjunto que comandaba Carlos Ríos.

El árbitro, que estará asistido en las bandas por Antonio Ordóñez Martín y David del Río Lozano, ha pitado al Algeciras CF un total de siete veces, todas ellas sin derrota albirroja (dos victorias y cinco empartes), y a la UD Los Barrios otras tres (un triunfo y dos derrotas).

Santizo Álvarez, un colegiado con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje (14 temporadas y sexta en Tercera), cuajó una buena actuación en ese derbi de la temporada pasada que correspondía a la jornada 33. “Dirigió bastante bien el duelo”, recogió la crónica de Europa Sur ese día.

El árbitro pitará por tercera vez este curso a los algeciristas, tras los empates en Lucena (1-1) y Arcos (1-1). Antes de eso, el colegiado había arbitrado al Algeciras en otras cuatro ocasiones: el empate en Puente Genil (0-0) de la temporada 2017/18, otro más en casa frente al Recre B (3-3) en la 2016/17 y frente al Cádiz B (0-0) en la 2014/15. También en el triunfo por 4-1 ante el Arcos de esa campaña.

A la Unión le ha arbitrado, además de en el último derbi en La Menacha, el pasado curso en la victoria ante el Arcos (1-0) y en la derrota frente al CD San Roque (1-0) en otro derbi comarcal en la 2014/15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios