Algeciras CF - UD Sanse | El rival El Sanse, al completo y con la baza a su favor del empate

  • Los madrileños apelan a su solidez como bloque y a que pueden aferrarse a las tablas

  • "Debemos salir con mentalidad ganadora y ser conscientes de donde estamos", dice el técnico

La expedición del Sanse, antes de emprender el viaje en autocar.

La expedición del Sanse, antes de emprender el viaje en autocar. / UD Sanse

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes tiene a su favor la baza del empate en su duelo con el Algeciras CF de este sábado en Villanueva de la Serena (12:00), correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. Al equipo madrileño le vale con empatar, en caso de que hubiese prórroga, ya que logró mejor clasificación durante la temporada (segundos del grupo V) que los de Salva Ballesta (terceros del grupo IV).

El Sanse, no obstante, no quiere conformarse con salir a buscar las tablas y así lo aseguró su entrenador, Marcos Jiménez, que pide a los suyos "mentalidad ganadora".

La expedición del Sanse puso rumbo a Extremadura este viernes al completo. El técnico dispone de todos sus efectivos aunque explicó que algunos arrastran las molestias típicas de este tramo de la temporada. El once de los madrileños no prevé sorpresas.

Jiménez, que triunfa en su primer andadura al frente del Sanse, desgranó su opinión sobre esta eliminatoria en una amplia entrevista con Diario de Sanse: "Puede valer una equis, pero no hay que jugar nunca buscando una equis porque creo que no suele ser positivo. Es un premio que te encuentras al final del partido cuando ha habido tablas. Debemos salir a ganar el partido, a hacer las cosas bien y que gane el que se lo merezca. El empate forma parte de una de las variables que tenemos que tener en la cabeza, pero la mentalidad debe tender a ganar".

El míster madrileño subraya el compromiso de su vestuario y la institución: "Es importante que todos los que estamos implicados seamos conscientes de donde estamos", dijo. "Nuestra responsabilidad es siempre hacer las cosas bien y tratar de ganar los partidos. Con los nervios hay que tratar de convivir con ellos. Son normales porque siempre en competición aparecen. En partidos importantes como estos más aún y ya es cuestión nuestra el saber convivir con ellos", reflexionó.

Jiménez considera que no hay un favorito claro en la eliminatoria, "pero ambos lo viviremos con la misma intensidad, ganas y emoción".

"Sabemos que el Algeciras trata de arriesgar en la salida del balón"

Sobre el juego del Algeciras, entiende que "apuesta por un fútbol combinativo, que trata de arriesgar en la salida de balón, pero si es su modus operandi es porque lo tienen trabajado. El hecho de que puedan errar o no de eso se trata. De vivir de los errores del rival y de nuestros aciertos".

Una de las armas de este Sanse es su intensidad: "Muchas veces ya no es lo que podemos hacer teniendo el balón, sino lo que no dejemos hacer. Tratar de ser un equipo intenso y presionante ha sido una de nuestras señas de identidad y en partidos como el del sábado más aún", advirtió.

El bloque está por encima de individualidades en el rival albirrojo, algo parecido a lo que ocurre con el Algeciras. "No tenemos una gran estrella. Tenemos muchas. Eso es bueno. Al final tratamos de hacer una plantilla compensada. Un buen vestuario. Son ingredientes que a la larga dan muchos puntos. Hemos tratado de explotar nuestras virtudes adaptándonos al perfil de jugadores que hemos firmado", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios