Algeciras CF

El San Roque de Lepe: un rival en descomposición

  • El conjunto aurinegro enlaza tres derrotas, se ha descolgado de la pelea por el ascenso y se acerca a los puestos de peligro

  • Jesús Lino, el tercer técnico de la temporada para el equipo de Ganet y Siles 

El exalbirrojo Pablo Ganet pide perdón tras marcar en el Nuevo Mirador.

El exalbirrojo Pablo Ganet pide perdón tras marcar en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El San Roque de Lepe con el que se topará el Algeciras CF el sábado (17:00) en tierras onubenses poco o nada tiene que ver con ese equipo aspirante a todo que logró empatar en el Nuevo Mirador en la quinta jornada del campeonato. Los albirrojos visitan a un rival en caída libre, descolgado por completo de la lucha por los puestos de ascenso y con la urgencia de enderezar el rumbo para evitar el peligro del descenso.

Con Javier Lino como tercer entrenador de la temporada (lleva dos partidos en el cargo), el San Roque de Lepe lleva tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, un bache que ha acabado con las ilusiones de la afición por estar en ese pelotón de cabeza que aspira a jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Los albirrojos, octavos a siete puntos del cuarto, se cruzan con un oponente que ahora debe empezar a mirar hacia abajo. Los leperos suman 29 puntos, a diecinueve de la UD Los Barrios y solo cuatro por encima del descenso. Y es que los aurinegros solo han ganado uno de los últimos seis compromisos en el Ciudad de Lepe.

El proyecto del San Roque de Lepe arrancó con una plantilla atractiva, con jugadores reconocidos como los exalgeciristas Pablo Ganet y Siles o el exgualdiverde Dani Ekedo, Camacho, Fran Lepe, Nico... La directiva apostó por el joven técnico Álex Hornillo, exfutbolista de la casa y gran conocedor de la categoría, pero la paciencia se acabó pronto, a la primera que vinieron curvas y el pasado 14 de noviembre Hornillo fue destituido tras caer con el Cádiz B. En ese momento los leperos quedaban a siete puntos del playoff.

Adrián Gaitán se hizo cargo de forma interina del San Roque a partir de la visita a Los Barrios, donde el cuadro de Lepe perdió en el tiempo de descuento. El periodo de transición se alargó durante nueve partidos en los que Gaitán no consiguió poner en órbita a un equipo que no ha parado de sufrir cambios en su plantilla. 

Hace dos jornadas, el club anunció a Jesús Lino como nuevo entrenador del equipo aurinegro. El onubense es un técnico que conoce la casa ya que fue entrenador de porteros. Lino cuenta con un amplio currículum en conjuntos de Huelva, aunque algunas fuentes de la zona sostienen que la mano de Gaitán sigue manejando la situación desde las sombras. El estreno del nuevo míster se saldó con una derrota abultada ante el Xerez DFC (1-4) y un varapalo en el campo del colista Guadalcacín (2-1).

En cuanto a plantilla, el Algeciras se reencontrará con Ganet y Siles en un rival que ha visto marchar a jugadores como Pedro Mérida, Moha, Keita, Fatah, Aparicio, Malick, Sumy... y por último a Cerpa, futbolista cedido por el Recreativo que acaba de desembarcar como último fichaje albirrojo

Los aurinegros se reforzaron en algunas posiciones pero la realidad es que se han quedado con catorce futbolistas del primer equipo y deben echar mano de un filial también condicionado por la situación de los mayores. El delantero Higor Rocha, con nueve goles, se antoja el mayor peligro en ataque después de Ganet y Camacho, dos jugadores llamados a pelear por cotas mayores que ya saben que no podrán mirar más allá de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios