Baloncesto

El San Pablo Burgos desciende tras cinco años en la ACB y Félix Sancho hace a la plantilla pedir perdón

  • El equipo dirigido por el exgualdiverde Paco Olmos perdió la categoría tras caer en casa ante Fuenlabrada

El Coliseo de Burgos, lleno para ver al San Pablo.

El Coliseo de Burgos, lleno para ver al San Pablo. / Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos de Félix Sancho, el propietario del Algeciras CF, consumó en la noche del sábado su descenso a la LEB Oro tras cinco años inolvidables en la Liga ACB. El equipo de baloncesto entrenador por Paco Olmos -ex del extinto CB Los Barrios- sucumbió en casa, en un pabellón lleno, ante el Fuenlabrada (66-83) y desaprovechó la última oportunidad para lograr la permanencia. El otro descendido fue el Andorra.

Sancho, según cuenta e ilustra con imágenes la revista Forofos, instó a su plantilla a pedir perdón a la afición burgalesa en el centro de la cancha tras el descenso. El empresario fue el primero en adoptar la medida.

Para la ciudad y la hinchada al baloncesto de Burgos este descenso ha sido un varapalo. Para la institución de la que Sancho es máximo accionista también va a ser un duro golpe, sobre todo en lo económico. El San Pablo logró en su periplo en la máxima categoría alcanzar el éxito internacional con la Liga de Campeones de Baloncesto.

Olmos, que fichó en enero para tratar de enderezar la situación, dijo lo siguiente tras el descenso: "Jamás me arrepentiré de haber venido aquí. Este es un proyecto grande. Cuando nos levantemos va a volver a ser sólido y grande en ACB. Somos un club joven que ha vivido de la bonanza, del éxito y de los campeonatos. El momento de sufrir ha sido duro y entre todos no hemos podido resolver. Aunque duela decirlo, el club crecerá cuando vuelva. Tenemos un patrimonio que es esta afición, es este Coliseo. El equipo volverá y los burgaleses disfrutarán otra vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios