Algeciras CF - San Fernando CD | El rival

El San Fernando, con bajas sensibles, busca su sexta victoria consecutiva

  • Los azulinos pierden por sanción a Biabiany y Carbó y tienen la duda de Martí Crespí

  • "Tenemos que ser valientes, estamos en un gran momento", dice Nacho Castro

El San Fernando, en el entrenamiento de este viernes.

El San Fernando, en el entrenamiento de este viernes. / San Fernando CD

El San Fernando CD llega este sábado al Nuevo Mirador como un avión. El equipo isleño, que ha sumado los últimos quince puntos, buscará ante el Algeciras CF su sexta victoria consecutiva. Nacho Castro, el técnico azulino, no quiere escudarse en las bajas sensibles y exige a los suyos ser "valientes" y aprovechar el aliento de los varios centenares de aficionados que se desplazarán desde La Isla.

El rival del Algeciras no podrá contar con dos de sus piezas claves por sanción: el mediocentro Marc Carbó y el extremo Jonathan Biabiany (le han caído tres partidos de castigo). Además, Sergio Cortés se recupera de una lesión y Manu Moreno y Martí Crespí están entre algodones. De no jugar Crespí, lo haría Juan Rodríguez en el centro de la zaga. 

"Estamos en un gran momento en todos los sentidos", concedió Castro en la rueda de prensa de este viernes. El míster azulino entiende que las ausencias "nos van a hacer mucho más fuertes". "Son bajas importantes pero hay chicos que quieren reivindicarse", agregó.

El técnico azulino recuerda que "hace pocas jornadas el Algeciras era un equipo que nos sacaba nueve puntos y ahora estamos por delante de ellos". Castro considera que los albirrojos no están tan mal como pueda indicar la dinámica: "El otro día hace una primera parte para irse con un resultado bastante favorable, incluso falla un penalti. Hace muchas cosas bien, pero es lo que tiene esta categoría", advirtió.

"Nos enfrentamos a un equipo que de lo mejor que tiene es el juego de bandas", avisó al ser preguntando por las bajas algeciristas en esa zona. 

Castro destaca el espíritu que ha alcanzado el San Fernando tras superar su bache: "Al final hemos competido siempre y hay que ser valientes y no escudarnos en bajas", subrayó. El entrenador valora "la tranquilidad" y "el grupo humano" como claves de la recuperación de los azulinos. "El equipo tiene una identidad", argumentó.

El San Fernando tiene en punta de lanza a dos viejos conocidos de la comarca y de la afición albirroja: el algecireño Francis Ferrón y el exbalono Dopi. Ferrón llega en su mejor momento y en vena goleadora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios