Algeciras CF | Análisis del rival

El San Fernando de Ferrón, en modo récord

  • El Algeciras recibirá el sábado a la mejor racha del momento, un equipo que enlaza cinco victorias y viene con el goleador algecireño en vena

  • La llegada de Vizcaíno, punto de inflexión en un club que ya suma cuatro refuerzos

El algecireño Francis Ferrón, tras su gol al UCAM.

El algecireño Francis Ferrón, tras su gol al UCAM. / San Fernando CD

El San Fernando CD que este sábado visitará el Nuevo Mirador es el equipo con la mejor racha del momento en la Primera RFEF y probablemente uno de los que mejor forma atraviesa. El rival del Algeciras CF marcha en modo récord después de haber logrado cinco victorias consecutivas que han transformado por completo su estado de ánimo y su situación clasificatoria. La recuperación del goleador algecireño Francis Ferrón ha tenido mucho que ver en el despegue de los isleños.

El Algeciras se las verá con un San Fernando que ha sido el mejor conjunto del grupo II en el mes de noviembre con doce puntos de doce y que ahora persigue su sexto triunfo seguido, lo que sería un hito para un club que acaba de rubricar su mejor racha histórica. Nunca antes el San Fernando había logrado cinco victorias consecutivas en la tercera categoría del fútbol nacional.

El cuadro azulino dio un vuelco a su dinámica tras caer en Albacete el pasado 30 de octubre. Por entonces, la escuadra que dirige Nacho Castro ocupaba puestos de descenso con ocho puntos en diez jornadas. Los isleños contaban con nueve puntos menos que el Algeciras. La balsámica victoria ante el Nàstic en Bahía Sur abrió el camino de una racha triunfal que prosiguió en Sabadell, ante el Sanluqueño, en Barcelona y la pasada jornada ante el UCAM de Salva Ballesta. Con quince puntos de quince, el San Fernando ha saltado hasta los 23 puntos (dos más que los albirrojos), al acecho de la zona de playoff de ascenso.

Varios factores han contribuido a la metamorfosis isleña. Los más relevantes son la llegada de Carlos Vizcaíno como director deportivo y de los posteriores refuerzos (ya son cuatro), la confianza en Nacho Castro como entrenador y la irrupción del mejor Francis Ferrón. Tras un arranque liguero muy discreto, el ariete algecireño se ha reencontrado con el gol. De los cinco tantos que suma, Ferrón ha logrado cuatro en los últimos cinco encuentros (incluyendo la Copa del Rey, el único tropiezo isleño en esta racha inmejorable).

La llegada de Vizcaíno para tomar el mando del área deportiva se produjo a primeros de noviembre y el almeriense, ex del Badajoz, anunció una revolución en una plantilla que veía descompensada y sin lógica. Las decisiones no se hicieron esperar. Tras la marcha del italiano Fabio Eguelfi y del argentino Franco Ramos, Vizcaíno ha reforzado la plantilla con futbolistas experimentados como Luis Ruiz (Lugo), Calderón (Betis Deportivo), Saúl González (Extremadura, que estuvo en la órbita de la Balona) y Pedro Benito (Cádiz), que llega cedido por los amarillos después de haber debutado en Primera esta misma temporada.

El San Fernando apostó este verano por un proyecto casi nuevo sobre una base de jugadores entre los que estaban el algecireño Francis Ferrón y el exbalono Dopi, además de gente como Perales, Javi Fernández, Juan Rodríguez o el francés Biabiany.

El proyecto impulsado por el empresario Louis Kinziger sumó a veteranos como Juanmi Callejón o Martí Crespí, este último incorporado tras haber estado ejercitándose con la Balona por su amistad con Romerito.Parece que todas las piezas han encajado ya en un San Fernando que tiene mucha pegada y muy repartidos los 22 goles que ha marcado, con Dopi como máximo artillero (6).

Los azulinos, eso sí, tendrán que hacer frente a dos bajas sensibles en el Nuevo Mirador por sanción: Marc Carbó y Jonathan Biabiany. Al extremo francés le han caído tres partidos por su expulsión ante el UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios