Algeciras CF | El rival

El San Fernando, un bloque de hormigón armado

  • El rival albirrojo, el cuarto mejor visitante del grupo, mantiene la plantilla con la que empezó: un equipo de muchos quilates con el algecireño Ferrón como pichichi

  • Los azulinos se reenganchan al ascenso tras el cambio de entrenador

La plantilla del San Fernando, en una convivencia esta semana.

La plantilla del San Fernando, en una convivencia esta semana. / SFCD

El Algeciras CF prosigue su operación remontada este domingo en el Nuevo Mirador (17:00) ante el San Fernando CD, un aspirante a estar en la pelea por el ascenso que, tras un bache prolongado que zarandeó el banquillo, vuelve a mostrar su mejor cara. Los azulinos recuperan al portero Rubén Gálvez, tras sanción, y casi seguro mantendrán las bajas por lesión de Pedro Ríos y Raúl Palma.

Los azulinos, sextos con 43 puntos a solo tres del tercer clasificado, ya tienen de manera virtual el primer objetivo marcado por el club: la permanencia para consolidarse en el grupo IV de la Segunda B. Sin embargo, el plantel y el presupuesto situaban a los isleños en ese ramillete de favoritos a luchar por la liguilla.

El San Fernando llega al Nuevo Mirador como el cuarto mejor visitante del grupo con 20 puntos lejos del Iberoamericano. Los de la Isla han puntuado en diez de catorce viajes y fueron los encargados de acabar, por ejemplo, con el embrujo liguero del Yeclano en La Constitución con un contundente 0-5.

Los azulinos, no obstante, sucumbieron en su última salida, en Sevilla (1-0), pero han ganado tres de los últimos cuatro compromisos, el más reciente la pasada jornada ante el siempre rocoso Cádiz B (2-0).

David Toro y Javi Gómez, las dos únicas salidas de los isleños en invierno

El San Fernando lleva poco más de un mes en manos de Alberto González, el hermano mayor del algecirista Enrique González, segundo de Salva Ballesta. El club cañaílla destituyó a Tito García Sanjuán tras la debacle en Villarrubia (3-0) el pasado 25 de enero, aunque el equipo arrastraba un bache de 7 puntos de 27. Alberto González debutó con un 3-3 ante el Real Murcia en casa con el conjunto isleño en la sexta posición.

El algecireño Francis Ferrón, que vuelve a casa, es uno de los referentes de una plantilla de muchos quilates, con calidad y veteranía a raudales en todas sus líneas: jugadores como el portero Rubén Gálvez -que vuelve tras sanción-; los defensas Gabi Ramos, Oca o el exgualdiverde Lolo Guerrero; los medios Pedro Ríos, Toscano o Hugo Rodríguez; y el goleador Omar Perdomo, el otro artillero junto a Ferrón, el pichichi del grupo IV.

El San Fernando es de los clubes que menos se movió en el mercado de invierno: el club dio salida a David Toro, que estaba cedido por el Cádiz y apenas jugó cuatro partidos de Liga, y el medio Javi Gómez. Los isleños incorporaron al italiano Marco Ballabio, de 19 años, para su filial aunque el canterano del Inter de Milán está integrado en el primer plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios