Marbella FC - Algeciras CF

Salva Ballesta: "Sacar un punto en Marbella es para tener muy en cuenta"

Salva Ballesta, en la rueda de prensa de Marbella. Salva Ballesta, en la rueda de prensa de Marbella.

Salva Ballesta, en la rueda de prensa de Marbella. / ACF

El entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta, se mostró "muy contento" con el empate en Marbella y dio valor "a un punto a tener muy en cuenta".

"Sacar un punto en este estadio y ante la mejor plantilla de toda la Segunda B para mí es de valorar", comenzó Ballesta su comparecencia ante los medios en el Lorenzo Cuevas. "Un partido menos, misma distancia, a siete puntos del cuarto... Estoy muy contento. No se ha perdido, lo importante en esta categoría es no perder, puntuar siempre que sea posible y sacar un punto aquí es algo muy a tener en cuenta... Luego nos acordaremos cuando acabe esto", reflexionó.

El técnico albirrojo argumentó la actuación de sus pupilos: "Queríamos tener el mismo plan, tener control de balón, jugar entre líneas, buscar los costados, hacer daño por ahí y profundizar por banda y buscar ese centro... En muchas partes del partido lo logramos, sobre todo en la primera mitad, pero hay poner bien el centro y luego conectar el disparo... Efectividad se llama, que es lo que es el fútbol, y estamos un poco obtusos en ese sentido", analizó.

Salva concede que "con diez nos faltó más velocidad de balón" aunque considera que su equipo tuvo ocasiones: "Nos faltaron esos centímetros para la gloria".

"El Algeciras con balón estuvo muy bien, proponiendo, aunque a veces nos apretaron; el partido en líneas generales me deja muy contento", prosiguió Ballesta, que aceptó las dificultades para plasmar la superioridad numérica en el segundo tiempo. "Con once le creamos más peligro que con diez; con diez se nos encierran y estamos teniendo problemas para buscar los espacios".

El míster cree que la falta de gol es cuestión de ajustar: "Lo diferencial en el fútbol es cuando centras un balón desde banda y rematas; nos está costando hacer buenos los últimos pases para que haya posibilidad de remate", admitió. Pero Ballesta se queda con la actitud de su vestuario: "El equipo sigue sabiendo a lo que juega y sigue creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios