Algeciras CF - CE Sabadell | El rival

El Sabadell, un favorito en busca de su primera victoria

Antonio Hidalgo, el entrenador del Sabadell.

Antonio Hidalgo, el entrenador del Sabadell. / CE Sabadell

El Centre d'Esports Sabadell comparece este sábado en el Nuevo Mirador con el objetivo de lograr su ansiada primera victoria de la temporada. El equipo arlequinado, uno de los que el pasado curso descendió de LaLiga SmartBank, figura en todas las quinielas como uno de los grandes favoritos para estar en la lucha por el ascenso, a pesar de que solo ha sumado tres de los doce primeros puntos disputados.

La expedición del Sabadell viajó con las bajas de Iago Indias, inédito, y Ramón Folch. La gran novedad es el recién llegado Sergio Aguza, centrocampista que ha fichado esta semana tras llegar libre desde la UD Almería. "Ha hecho un buen trabajo para estar a buen nivel físicamente. Viaja y veremos si puede tener minutos", dijo Antonio Hidalgo, el entrenador, antes de emprender el camino a Algeciras.

El Sabadell viene de haber sufrido su primer revés de la temporada, la derrota ante el Barcelona B en la Nova Creu Alta (1-3), un paso atrás después de los tres empates consecutivos cosechados en el arranque de la competición. Los blanquiazules empiezan la jornada en los puestos de descenso.

"Los jugadores necesitan tranquilidad y paciencia. Sabemos que tenemos calidad suficiente para ganar partidos", aseguró Hidalgo, que conoce bien a su rival de banquillo, Iván Ania. "Es un técnico valiente, nos conocemos bien y sé a qué quiere jugar", avisó.

Hidalgo augura "un partido dificilísimo, duro" ante "un rival con mucha moral después de su victoria en el derbi". "El Algeciras nos va a buscar arriba, con una exigencia física grande y lo tenemos que igualar desde el primer minuto. Hay jugadores como Roni, Romero, Tomás, que es un jugador a tener muy en cuenta, con un nivel brutal; son dinámicos y agresivos", analizó el míster.

"El Algeciras es un equipo valiente"

"El Algeciras es un equipo valiente, con un buen entrenador y nos vendrá a buscar. Es un partido importante para ellos, pero también lo es para nosotros", subrayó Hidalgo, que habla de "una categoría muy igualada, con resultados de todo tipo".

El preparador es consciente de que los resultados urgen en una entidad como el Sabadell: "Es un momento difícil porque hay una diferencia entre realidad y expectativas, pero estoy muy convencido en mis jugadores, en lo que pueden hacer y esta situación no cambia nuestra manera de ver el fútbol"; zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios