Algeciras CF - UD Los Barrios | El derbi Carlos Ríos: “El Algeciras está obligado, nosotros luchábamos por la permanencia"

  • El técnico de la Unión vuelca la presión del lado algecirista y recuerda dónde estaban hace un año

Carlos Ríos, en Chapín, con su camiseta de Juego de Tronos. Carlos Ríos, en Chapín, con su camiseta de Juego de Tronos.

Carlos Ríos, en Chapín, con su camiseta de Juego de Tronos. / Pascual

La Unión Deportiva Los Barrios se juega la ilusión de todo un pueblo en el último partido de la temporada el próximo domingo (12:30) en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Los barreños, tras un curso espectacular, son cuartos y dependen de sí mismos para clasificarse a la liguilla de ascenso de a Segunda B por tercera vez en su historia. Su entrenador, Carlos Ríos, desconoce cuál puede ser la clave del partido y considera a los de Emilio Fajardo como “muy peligrosos”, ya que entiende que vienen de salir de una situación delicada.

El técnico gualdiverde –que ya vivió el último derbi disputado en el Nuevo Mirador (donde no sabe lo que es el triunfo como técnico)– recuerda que no tienen “obligación” de jugar la liguilla, mientras que el Algeciras sí y tampoco quiere que la gente se olvide de dónde estaban los barreños hace un año: “Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho desde entonces”, dice Ríos.

“Evidentemente este es el encuentro más importante de la temporada porque es el último de la liga y por todo lo que podría suponer”, manifiesta a las claras el de Sanlúcar de Barrameda. “Aunque todos los partidos son importantes y sin algunos de ellos no estaríamos aquí”, matiza.

El Algeciras es un equipo muy peligroso. Viene de una situación en la que lo tenían muy complicado y ahora se le presenta la oportunidad ante su afición. Lo tienen casi todo para reconducir la situación”, cree. “Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, con jugadores que han jugado en ambos lados, y eso siempre es positivo que conozcamos del rival porque nos sirve para preparar el encuentro”, refuerza.

“Las cosas hay que tomárselas con normalidad pero yo nunca he ganado en el Nuevo Mirador, aunque sí como jugador”, advierte.

"Sé que si esto sale mal me van a echar la culpa; solo pienso en hacerlo bien y divertirme"

Es muy difícil saber dónde estará la clave del partido”, asegura. “Nosotros podemos preparar cosas y luego saldrán o no, pero lo que tenemos claro es que queremos ser competitivos los noventa minutos e intentar contrarrestar los puntos fuertes del rival para llevarnos el triunfo”, esboza Ríos.

“Lógicamente es un partido bonito y atractivo. Sé que si esto sale mal me echarán la culpa pero no entro a valorar mucho esas cosas”, comenta. “Quiero divertirme, hacerlo bien si puedo y que pase lo que tenga que pasar, si es bueno, pues mejor”, clarifica.

“El partido es el mismo para los dos equipos, pero hay matices. El Algeciras es un equipo obligado a jugar la liguilla, mientras que nosotros estábamos luchando por la permanencia y ahora nos encontramos en esta situación”, refresca.

Lo que sucedió el año pasado no se debe olvidar. Es evidente que nosotros queremos jugar la liguilla llegados a esta situación y no vamos a arrojar la toalla, pero debemos estar orgullosos todos de lo que hemos hecho”, rememora.

Curiosamente al sanluqueño le ha dado por lucir una camiseta de Juego de Tronos en las últimas semanas, como ¿guiño a algo? ¿o por superstición? “He decidido ponérmela y ya está”, resuelve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios