El Recreativo Granada, un filial novato con caras conocidas

Algeciras CF | Análisis del rival

El equipo nazarí debuta en la categoría con el técnico del ascenso y un plantel muy refrescado

Pol Tristán y Van Rijn, en un vestuario con Masllorens y el sanroqueño Clavijo

El Algeciras CF nombra socio de honor a Alejandro Sanz

El Algeciras jugará en la Ciudad Deportiva del Granada el sábado a las 18:00

El último once inicial del Recreativo Granada, en Linares.
El último once inicial del Recreativo Granada, en Linares. / Cantera Nazarí

El Algeciras CF vuelve a Granada, una plaza con solera, y lo hará el próximo sábado (18:00) para medirse al Recreativo Granada, el segundo equipo de un club que el pasado curso logró regresar a la máxima división del fútbol español. El filial nazarí celebró días después su histórico salto a Primera Federación, una categoría en la que está de estreno.

Después de la reforma de Segunda B hacia abajo y tras dos campañas en Segunda RFEF, el filial del Granada asoma la cabeza con el propósito de asentarse en la atractiva Primera Federación. Los rojiblancos saben que el reto no será sencillo porque la cantera está en una constante metamorfosis, pero confían en el saber estar de Juan Antonio Milla, el técnico de la casa que ha vuelto a elevar el listón de las categorías inferiores.

El filial del Granada ha comenzado su primera andadura en la categoría con un punto de seis posibles. Los nazaríes perdieron en casa ante el Real Murcia (1-2) en su debut, en Los Cármenes, y sacaron un empate en Linares (0-0) la pasada jornada en su primer desplazamiento. Los nazaríes retornarán a la Ciudad Deportiva para recibir al Algeciras ante la imposibilidad de hacerlo en el estadio, donde el próximo martes tiene una cita la selección española absoluta contra Chipre (fase de clasificación para la Eurocopa 2024).

Al rememorar la última gran campaña del Recreativo Granada y su ascenso es imposible no hablar de Samu Omorodion, el canterano que eclosionó y que tras debutar y ser el primer goleador del Granada en su regreso a Primera, ha dado un giro a su carrera. El delantero fue fichado por el Atlético de Madrid y ha salido cedido al Alavés.

La visita a Granada supondrá el reencuentro del Algeciras con dos jugadores que militaron en su vestuario la pasada temporada: Pol Tristán y Nico Van Rijn. El portero barcelonés se sumó al filial tras acabar contrato y quedar descartado por los algeciristas. Tristán tuvo un inicio prometedor hace dos campañas pero no cumplió con las expectativas cuando tuvo la oportunidad de ser titular. El defensa Nico Van Rijn tenía contrato pero terminó por salir tras un acuerdo entre clubes. El central tampoco acabó por cuajar.

Entre los refuerzos del Recreativo Granada hay otras dos caras conocidas para el Campo de Gibraltar: el centrocampista ex de la Balona Jose Masllorens (a quien le han dado galones) y el sanroqueño Dani Clavijo, llegado desde la cantera del Villarreal.

El primer paso que dio la entidad fue renovar a algunos de sus jugadores más importantes como Carlos Pérez, Diego López, Rodelas, Julito o Eu. El Granada pescó en otras canteras con gente como Ibarrondo, Pablo Sáenz, Diego Talaverón, Lass Sangaré o Nils Mortimer.

El último en llegar al cierra el mercado fue el eslovaco Adam Griger. Además, dos jugadores jóvenes están empezando a ganarse un nombre ya que Fran Árbol y Hugo López han sido convocados para una jornada de entrenamientos con la selección española sub-18.

El cuadro de Juan Antonio Milla finalizó su pretemporada con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. Arrancó su fase preparatoria con una derrota por 2-0 ante el Damac saudí, empatando a cero ante el Linares y a dos frente al Real Jaén. La única victoria la logró ante el Huétor Tájar por 0-3 y antes de jugar con el Betis Deportivo (0-0), cayó por 3-2 ante el UCAM Murcia.

stats