Algeciras CF

Pablo de Castro, el hombre play-off, con la miel en los labios en Salamanca

  • El algecireño se queda las puertas de subir a Segunda Federación en el Helmántico ante más de 15.000 espectadores

  • El defensa acumula seis fases de ascenso y tres saltos de categoría 

  • El Algeciras de lo imposible

Pablo de Castro celebra el gol que marcó en Astorga.

Pablo de Castro celebra el gol que marcó en Astorga. / Salamanca UDS

La gloria regateó esta vez al algecireño Pablo de Castro. El futbolista forjado en el Algeciras CF, un tipo muy apreciado por la afición albirroja, se ha quedado con la miel en los labios en el Salamanca UDS. El equipo charro dejó escapar el ascenso a Segunda Federación en casa frente al Sant Andreu, en un Helmántico con más de 15.000 almas que todavía se recuperan del enorme varapalo sufrido el pasado domingo.    

Con tres ascensos a sus espaldas -dos con el Algeciras y uno con el Formentera-, Pablo de Castro afrontó su sexta fase de ascenso, la tercera consecutiva para un futbolista que se ha convertido en un hombre play-off. El algecirismo todavía recuerda con cariño aquella histórica fase de ascenso que culminó en Socuéllamos, la última gran alegría de Pablo con el conjunto de su tierra. Desde su salida, un tanto inmerecida tras el regreso a la desaparecida Segunda B, son muchos los aficionados que han seguido de cerca la trayectoria del zaguero algecireño.

Pablo de Castro estuvo a las puertas de dar el salto a Segunda Federación con el Salamanca UDS, el heredero del extinto club que más hinchas moviliza en la ciudad del Helmántico. El otro club referencia, Unionistas, es el que compite con el Algeciras en Primera Federación. El ambientazo con más de 15.000 espectadores en las gradas hizo que el partido saltase a nivel nacional. 

A los charros les bastaba con ganar por la mínima tras el empate en Cataluña, pero el duelo de vuelta no comenzó con buen pie ya que una tormenta de granizo obligó a interrumpir el partido, que había empezado a las 18:00 y se prolongó más allá de las 21:00. El equipo de Pablo cayó 1-2 en un choque de locos y con mucha polémica arbitral porque los de casa reclamaron un penalti por manos en el último suspiro. Pero nada. De Castro había marcado un tanto decisivo en la eliminatoria anterior contra el Atlético Astorga.

Tras su salida del Nuevo Mirador, Pablo de Castro encontró premio y felicidad en las Baleares con el ascenso en la SD Formentera a Segunda Federación. A la campaña siguiente regresó a península para estar cerca de casa y se enroló en el proyecto de un Marbella en reconstrucción que disputó el play-off de acenso a Segunda Federación, pero no lo consiguió. El pasado verano cogió las maletas para marcharse al ambicioso proyecto del Salamanca UDS. Pablo encajó desde primera hora y ha sido pieza importante en el equipo que luchado hasta el final por devolver a una plaza como el Helmántico a una categoría más cercana a lo que le corresponde.

De Castro, que también dejó buenos amigos en San Roque por su periplo como rojillo, ha sido el defensa más goleador de su equipo. A sus 29 años, el algecireño afronta una etapa de madurez futbolística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios