Algeciras CF

El Nuevo Mirador podrá acoger público en el playoff de ascenso a Segunda

  • La Junta aprueba un aforo máximo de 1.500 personas para los partidos tras el estado de alarma

La Tribuna del estadio Nuevo Mirador. La Tribuna del estadio Nuevo Mirador.

La Tribuna del estadio Nuevo Mirador. / E. S.

El Nuevo Mirador de Algeciras podrá celebrar el playoff de ascenso a Segunda división con público. El estadio algecireño podrá acoger a 1.500 espectadores, como máximo, en la fase que se disputará del 18 al 26 de julio. La Junta de Andalucía ha aprobado para "los eventos deportivos al aire libre" estas condiciones para la nueva realidad que comienza tras el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Algeciras, Marbella y Málaga, las sedes andaluzas del playoff exprés de ascenso a Segunda, contarán con público en las gradas después de las medidas preventivas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de acuerdo con la Consejería de Salud y Familias para el inicio de la nueva normalidad con el virus.

"En los eventos deportivos al aire libre, se establece un aforo máximo del 65%, con un límite de 1.500 personas", explica la Junta. "En espacios cerrados, el aforo será del 65% como máximo, con un límite 800 personas".

Esto quiere decir que el templo algecirista será de los primeros en España en prepararse para afrontar un partido de fútbol. La oportunidad, más allá de ser un gran escaparate a nivel nacional para la ciudad, supone un reto para el club a la hora de organizar y conocer de primera mano cómo deberá acondicionarse un estadio en esta nueva realidad, algo que será fundamental para la próxima temporada que arrancará en octubre en la Segunda B.

Con la posibilidad de tener un aforo de 1.500 personas se abre además la opción de la taquilla, de la que se deduce que el club del Nuevo Mirador se verá beneficiado en algún porcentaje.

La disposición de esas 1.500 personas deberá adaptarse a la distancia de seguridad de 1,5 metros y al uso de mascarilla cuando no pueda garantizarse esa medida.

"En esta orden se establecen las condiciones sanitarias en las que ha de desarrollarse la actividad social y económica a partir del final del estado de alarma y en tanto lo aconsejen las autoridades de Salud Pública. El objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus entre la población, y su cumplimiento es exigible a todos los ciudadanos, en general, y a los titulares de cualquier actividad, en particular", afirma la Junta, que insiste en la importancia del uso de la mascarilla en cualquier ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios