Algeciras CF

El Nuevo Mirador de Algeciras, sede del playoff de ascenso a Segunda

  • La Federación confirma a Marbella como centro neurálgico de la competición, que también disputará partidos en Málaga

  • El estadio de La Menacha celebra hoy su 21º aniversario

El Nuevo Mirador de Algeciras. El Nuevo Mirador de Algeciras.

El Nuevo Mirador de Algeciras. / E. S.

El estadio Nuevo Mirador de Algeciras será una de las sedes del playoff de ascenso a Segunda división. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes que Andalucía acogerá la fase exprés de ascenso de la Segunda B entre el 18 y el 16 de julio. Marbella será "el centro neurálgico" de un playoff que se disputará también en Málaga y en el coliseo del Algeciras CF.

El Nuevo Mirador se va de playoff este verano. Lo hará sin los albirrojos, que preparan en los despachos su ambicioso proyecto para la 20-21 en la Segunda B. El buen estado del césped del recinto algecireño, su iluminación y las instalaciones, restauradas recientemente, han valido para que Algeciras se sume a la candidatura andaluza elegida para el playoff exprés a Segunda división.

La noticia ha llegado como regalo de cumpleaños el día que el estadio algecireño cumple su 21 aniversario. Los 20 los celebró con la épica victoria de los albirrojos ante el Real Jaén en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Este acontecimiento vuelve a poner en el candelero nacional a la ciudad de Algeciras, que en marzo de 2019 albergó un partido internacional amistoso de la selección nacional sub-21. Aquella tarde La Menacha se llenó para disfrutar de La Rojita en su triunfo ante Austria.

Además del templo algecirista, los estadios elegidos han sido La Rosaleda y el Ciudad de Málaga -de Málaga capital-; el Lorenzo Cuevas de Marbella y el Marbella Football Center. En estos escenarios tendrá lugar "una semana intensa de fútbol" en la que se decidirá los cuatros equipos que dan el salto a la división de plata.

La Federación ha explicado que los conjuntos "conocerán sus rivales a partir del próximo día 25 de junio, fecha en la que la RFEF realizará el sorteo en la ciudad de Marbella, una vez finalizado el estado de alarma".

Todos los clubes clasificados para disputar el playoff de Segunda División se inscribieron el pasado 4 de junio: CD Atlético Baleares SAD, UD Ibiza-Eivissa, Club Atlético de Madrid B y SCR Peña Deportiva del Grupo 1. Del Grupo 2 jugarán UD Logroñés SAD, Cultural Deportiva Leonesa SAD, Athletic Club B y Real Valladolid Promesas. En cuanto al Grupo 3 serán el CD Castellón SAD, FC Barcelona B, CE Sabadell FC SAD y UE Cornellá SAD. Finalmente, del Grupo 4 estarán FC Cartagena SAD, Marbella FC SAD, CD Badajoz y Yeclano Deportivo.

El Marbella, por tanto, ejercerá de anfitrión del playoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios