Algeciras Club de Fútbol

Muere Bernardo Martín, hostelero e histórico presidente del Algeciras

  • Bajo su mandato el conjunto albirrojo logró el ascenso a Segunda en la 2002-03

  • Su restaurante, en El Rinconcillo, es un punto de encuentro de la sociedad algecireña

  • La sociedad y el fútbol local despiden a "un hombre bueno"

Bernardo Martín recoge la medalla de La Palma de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce

Bernardo Martín recoge la medalla de La Palma de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce / Jorge del Águila

El empresario algecireño Bernardo Martín Godoy, histórico presidente del Algeciras Club de Fútbol, ha fallecido este martes a los 69 años. La muerte se ha consumado en la UCI del hospital Punta Europa, en el que llevaba días ingresado. Las muestras de pesar en la sociedad algecireña y en el fútbol no solo de la ciudad sino de todo el Campo de Gibraltar son innumerables.

Bernardo Martín recibió el pasado 11 de agosto la medalla de La Palma en reconocimiento a su trayectoria al frente del restaurante que lleva su nombre y que está situado en la barriada de El Rinconcillo, a la que tanto defendió.

En el apartado deportivo, Bernardo Martín fue, en dos etapas diferentes, el hombre que más tiempo ocupó la presidencia del conjunto albirrojo, 15 años en total. Hizo frente a momentos muy delicados, pero en la andadura 2002-2003 encontró la recompensa al encabezar el equipo que logró el ascenso a la Segunda división, con José Luis Montes en el banquillo. El club le nombró Presidente de Honor, en reconocimiento a su labor.

“Desde el Algeciras CF queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Bernardo Martín, el que fuera histórico presidente de nuestro club y actual presidente de honor”, señala la entidad en un comunicado.

“Bernardo siempre será una figura muy importante en la historia del algecirismo, viviendo grandes momentos bajo su presidencia como el último ascenso a Segunda División”, añade.

“Queremos mostrar nuestro mayor pesar y apoyo a familiares y amigos en estos momentos. Descanse en paz”, finaliza.

El sempiterno capitán de los de La Menacha, Iván Turrillo, expresa a través de sus redes sociales: "Día muy triste para todo el algecirismo. Nos deja una de las personas que más aportó a nuestro club y más me ayudó desde el primer día que le conocí. Descanse en paz Bernardo. Todo mi apoyo a sus familiares en estos momentos".

El cuerpo sin vida del exmandatario albirrojo está siendo velado en el tanatorio de Los Pinos, en Algeciras.

La misa en memoria de su alma tendrá lugar este miércoles a las 13:30 en la parroquia Nuestra Señora de Los Milagros de la barriada de El Rinconcillo. Los restos del expresidente serán incinerados en el cementerio de Botafuegos desde las 15:00.

Despedida del alcalde

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha trasladado a través de un comunicado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la corporación municipal por este fallecimiento.

El primer edil ha destacado “la trayectoria empresarial y humana de Bernardo, una de las verdaderas señas de identidad de la ciudad tanto por la dedicación que prestó al mundo de la hostelería desde su restaurante, Casa Bernardo en El Rinconcillo, como por estar siempre a disposición del club de sus amores cada vez que se le necesitó”.

“Nos queda el orgullo de que el pasado 11 de agosto, en el marco de un acto institucional pudimos hacerle entrega en nombre de su ciudad de la Medalla de la Palma en agradecimiento a toda una vida dedicada a Algeciras", subraya el jefe del gobierno local.

"En ese momento dijimos de él que hablar de su persona era hacerlo de la esencia pura de Algeciras, de uno de los pilares fundamentales de una de nuestras zonas más queridas, El Rinconcillo, del hombre que un día decidió llevar su pasión por el Algeciras Club de Fútbol a otro nivel. Su establecimiento hostelero ha sido y sigue siendo punto de encuentro entre distintas generaciones, todas ellas unidas por el mismo denominador: su algecireñismo”, indica el regidor.

Finalmente, la primera autoridad municipal recalca: “Se nos va un hombre bueno y un buen hombre, dejando un vacío que será imposible de llenar. Por ello, en estos momentos tan duros solo podemos enviar nuestro abrazo más fraternal a su esposa, hijos y demás familia, a sus compañeros de trabajo y a sus muchos amigos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios